Hunter Biden aparece inesperadamente en el Capitolio durante una audiencia donde pretendían acusarlo
Acompañado de sus abogados, Hunter Biden irrumpió en una audiencia donde los republicanos de la Cámara de Representantes iniciaban el proceso para culparlo de desacato
Hunter Biden apareció de manera inesperada en el Capitolio durante una audiencia donde pretendían acusarlo de desacato por haberse negado a comparecer el mes pasado a puerta cerrada.
Previamente los presidentes republicanos de los comités Judicial, Jim Jordan (Ohio), y de Supervisión, James Comer (Kentucky), de la Cámara de Representantes, habían solicitado su presencia, pero él rechazó asistir si el proceso no se realizaba públicamente.
Este miércoles, cuando los republicanos de la Cámara de Representantes iniciaban el proceso de culparlo de desacato, el hijo del presidente de la nación sorpresivamente irrumpió en el recinto con sus abogados Abbe Lowell y Kevin Morris.
La estrategia del equipo legal es hacerle frente al posible voto de desacato por haberse negado a compadecer a puerta cerrada para tratar de aclarar si el actual mandatario de la nación estuvo involucrado o se benefició financieramente de sus negocios realizados hace años con empresas extranjeras.
Los legisladores congregados reconocieron que Biden estaba entre la audiencia e incluso algunos demócratas le pidieron responder preguntas, pero los republicanos rechazaron.
Durante la audiencia de Supervisión, Nancy Mace, representante republicana de Carolina del Sur, criticó la aparición de Hunter Biden.
“Usted es el epítome del privilegio blanco. Entrar en el Comité de Supervisión, escupirnos en la cara, ignorar una citación del Congreso para ser depuesto.
Creo que Hunter Biden debería ser arrestado aquí y ahora. Ir directamente a la cárcel. Nuestra nación se basa en el Estado de derecho. La ley se aplica por igual a todos, sin importar cuál sea su apellido”, expresó.
Por su parte, Jared Moskowitz, representante de Florida, le respondió a Mace en apoyo del hijo del mandatario de la nación.
“Si la dama quiere escuchar a Hunter Biden, podemos escucharlo ahora mismo. ¿Quién quiere saber de Hunter ahora mismo, hoy? ¿Alguien? Vamos ¿Quién quiere escuchar a Hunter? Sí, nadie. Así que soy un aprendiz visual, y lo visual es claro. Nadie allí quiere escuchar al testigo”, indicó.
Una vez que Hunter Biden y sus abogados se retiraron del recinto, Jim Jordan, presidente del Poder Judicial, señaló entrevista para la cadena de televisión CNN que espera que se apruebe la resolución por desacato en contra del hijo del presidente, lo cual podría suceder la próxima semana.
Sigue leyendo:
* Ron DeSantis descarta perdonar a Hunter Biden de sus delitos en caso de llegar a la presidencia
* Republicanos acusan al presidente Biden porque su hijo Hunter se negó a declarar en la Cámara
* Hunter Biden pide audiencia pública a republicanos y critica ‘impeachment’ al presidente Biden