Incautan kilos de fentanilo y cocaína en importante operación contra el narcotráfico en Florida

La operación tenía como objetivo para combatir dos redes de narcotráfico de Florida Central, conocidas como la Organización de Tráfico de Drogas Colón-Colón y la Organización de Tráfico de Drogas de Florida Central Espinoza y Romero

Incautan kilos de fentanilo y cocaína en importante operación contra el narcotráfico en Florida

Los 10 hombres y una mujer arrestados se encuentran legalmente en Estados Unidos y la mayoría son de ascendencia puertorriqueña. Crédito: Polk County Sheriff 🚔 Grady Judd @PolkCoSheriff | Cortesía

Las autoridades informaron que una investigación de varias agencias condujo al arresto de 11 personas vinculadas al narcotráfico en Florida, así como a la incautación de suficiente fentanilo para matar a más de 1,7 millones de personas y varios kilos de cocaína.

El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, indicó que la operación, realizada en conjunto con las autoridades federales, estatales y locales, tenía como objetivo para combatir dos redes de narcotráfico de Florida Central, conocidas como la Organización de Tráfico de Drogas Colón-Colón y la Organización de Tráfico de Drogas de Florida Central Espinoza y Romero.

“Estamos librando una batalla que tenemos que ganar. El fentanilo está matando a miles de personas en todo el país”, dijo Judd durante una conferencia de prensa el martes.

La operación condujo a la incautación de 14 kilos de cocaína, 3,5 kilos de fentanilo a granel y pastillas de fentanilo, junto con cuatro armas de fuego, un vehículo y 12,985 dólares en moneda estadounidense, especificó la Oficina del Sheriff del condado de Polk (PCSO) en un comunicado de prensa.

Los 10 hombres y una mujer arrestados se encuentran legalmente en Estados Unidos y la mayoría son de ascendencia puertorriqueña, señaló Judd, quien agregó que muchos de ellos tienen antecedentes penales.

La Oficina del Sheriff del condado de Polk indicó que los detectives arreglaron comprar un kilo de cocaína a Pedro “Bemba” Romero en Haines City en noviembre de 2023. Romero supuestamente llevó a su proveedor de drogas, Máximo Espinosa, de Kissimmee, de 44 años, con él a la transacción.

Los investigadores descubrieron que Espinosa operaba una organización de narcotráfico entre el noreste de Estados Unidos, el sur de Florida, Puerto Rico y México, traficando cocaína y fentanilo, de acuerdo con las autoridades.

Espinosa había sido arrestado previamente por autoridades federales por tráfico armado de heroína, según la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

Durante el transcurso de las investigaciones, se llevaron a cabo reuniones adicionales con numerosos sospechosos, en colaboración con la asistencia del programa de Asistencia Financiera Estatal para la Erradicación del Fentanilo (SAFE, por sus siglas en inglés) administrado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

La Legislatura de Florida estableció el año pasado fondos para el programa SAFE para combatir el tráfico ilegal de fentanilo.

Estos narcotraficantes están destruyendo vidas, familias y comunidades. Estas drogas van de la mano con la violencia y la miseria en nuestras comunidades”, dijo Judd en un comunicado.

Sigue leyendo:

Incautan más de $10 millones de dólares en narcóticos escondidos en un cargamento de pasta de jalapeño
Sospechosos transportaban 118 libras de fentanilo con una carga de azulejos en Carolina del Norte
Incautan cargamento en Massachusetts con pastillas en forma de corazón mezcladas con fentanilo

En esta nota

Drogas Fentanilo Narcotráfico tráfico de cocaína

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain