Los trabajos remotos en EE. UU. disminuyeron un 12% el año pasado, según un nuevo informe

El análisis indica que después de una alta contratación durante la pandemia ahora hay un cambio de estrategia

Imagen de una persona que está sentada en el suelo con una computadora en las piernas y varias hojas alrededor.

Los trabajadores remotos tienen ahora más tiempo para dedicarse a sus propios negocios. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

De acuerdo con informe desarrollado por la plataforma de búsqueda de empleo Ladders durante el año pasado, los trabajos remotos mejor remunerados disminuyeron un 12% a medida que el mercado laboral lograba mantenerse estable.

Según John Mullinix, director de marketing de crecimiento de Ladders “los trabajos que pagan $200,000 dólares o más realmente impulsaron el aumento de los puestos presenciales”, dijo al tiempo que destacó que “las empresas quieren a sus empleados con mayores ingresos en la oficina para la colaboración y el liderazgo”.

Durante el año pasado el mercado laboral se mantuvo ajustado, aunque desafió parte de las expectativas, algunos especialistas consideran que las cifras alertan sobre un vertiginoso crecimiento.

Al respecto, Sung Won Sohn, profesor de finanzas y economía en la Universidad Loyola Marymount alertó: “No se dejen engañar por el sólido informe laboral de diciembre. La tendencia de enfriamiento en el mercado laboral continúa. Tras un período de contratación vigorosa después de la pandemia, ahora hay un cambio hacia estrategias de contratación más cautelosas por parte de las empresas”, dijo.

La pandemia fue uno de los principales motivos por los cuales muchos trabajadores migraron a empleos híbridos o remotos, el temor de un mayor contagio y las condiciones laborales, hicieron que los empleados buscaran un equilibrio entre la vida profesional y familiar.

No obstante, el informe arrojó que las oportunidades laborales híbridas que pagaban más de seis cifras también mostró una caída de aproximadamente  70%, pero las vacantes no remotas aumentaron un 93% en el último cuarto trimestre.

En el 2023, las oportunidades mejor remuneradas fueron el sector tecnológico y atención médica. Sin embargo, el mayor número de contrataciones se concentraron en ocio y hotelería (40.000), gobierno (52.000) y construcción.

Este informe de Ladders se publica días después de que el Departamento de Trabajo presentará las cifras oficiales de puestos de trabajo agregados durante el mes de diciembre los cuales alcanzaron los 216,000 empleos.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado laboral Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain