Óscar de la Hoya dice que Vergil Ortiz está dispuesto a ir a Australia para pelear con Tim Tszyu
Óscar de la Hoya indicó que Vergil Ortiz Jr. sabe que para convertirse en campeón debe viajar por el mundo y por eso no tiene ningún problema en desafiar a Tszyu en su tierra para lograrlo
Óscar de la Hoya expresó que Vergil Ortiz Jr. está dispuesto a ir a Australia para enfrentar a Tim Tszyu, campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y aseguró que hará lo posible por hacer esta pelea realidad.
En declaraciones recogidas por BoxingScene, De la Hoya indicó que Ortiz Jr. sabe que para convertirse en campeón debe viajar por el mundo y por eso no tiene ningún problema en desafiar a Tszyu en su tierra. Además, alabó a Ortiz y afirmó que es uno de los mejores peleadores de 154 libras.
“Tim Tszyu, cualquiera en 154. Ortiz incluso irá a Australia y lo hará. Tengo que hacer mi tarea y ver quién es el promotor de Tim, ver cuál es la situación. Nosotros lo haremos a partir de ahí. (Pero) cualquier cosa que el equipo Vergil quiera, lo haremos realidad. Estamos detrás de él al mil por ciento. Vergil es un peleador. Uno de esos peleadores de la vieja escuela que, para ser el mejor, tienes que vencer a los mejores. Para ser campeón del mundo, debes viajar por el mundo”, dijo.
“Creo que Vergil, en este momento, es el mejor peleador del planeta… en 154, en cualquier categoría de peso. Y creo firmemente que todos estarán buscando a Vergil. ¿Y adivinen qué? Él está aquí mismo. Hizo una declaración… 20-0, 20 nocauts, ¿quién más tiene eso? Es el único peleador que está invicto con 20 peleas y 20 nocauts, eso es increíble”, agregó.
Después de su rápida victoria sobre Fredrick Lawson, Vergil Ortiz Jr. aprovechó el momento para retar al peleador Tim Tszyu y este le respondió de inmediato a través de su cuenta en X aceptando el desafío hecho por el mexicano.
“Oye, Vergil Ortiz, bienvenido al club del 54. Siempre estoy interesado en un clásico moderno”, escribió.
Cabe destacar que Vergil Ortiz Jr. volvió a la acción luego de retirarse por segunda vez de la pelea con Eimantas Stanionis por el título de peso welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizaría el pasado 8 de julio tras desmayarse y ser hospitalizado por complicaciones con la rabdomiólisis, enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2022. El mexoamericano no subía al ring desde hace un año y cinco meses cuando venció por la vía rápida a Michael McKinson.
Vergil Ortiz Jr., de 24 años, regresó a la acción por todo lo alto al vencer a Fredrick Lawson. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 20 peleas, todas ganadas por nocaut en su carrera como profesional.
Por su parte, Tim Tszyu, de 29 años, en su última presentación venció por decisión unánime a Brian Mendoza el pasado mes de octubre y se convirtió en campeón absoluto de la OMB. El australiano tiene marca de 23 victorias (17 por nocaut) y ninguna derrota.
Sigue leyendo:
· Vergil Ortiz Jr. noquea a Fredrick Lawson en su debut en 154 libras en polémica detención (Video)
· Vergil Ortiz Jr. sobre su debut en 154 frente a Fredrick Lawson: “Esto es mi vida o muerte”
· Robert García quiere ver a Vergil Ortiz en 160 ante Jermall Charlo: “Puede pelear contra los mejores”