Antes de dimitir, Chris Christie advirtió que Nikki Haley no está a la altura para vencer a Trump
Chris Christie, exaspirante a la candidatura republicana, indicó que la campaña de Nikki Haley no está a la altura para alcanzar a Donald Trump en las primarias y terminará siendo derrotada
Previo al anuncio del final de su campaña, Chris Christie, exaspirante a la candidatura republicana, expresó que la única mujer que participa en el proceso no está a la altura para derrotar a Donald Trump en las primarias.
Consciente de que tenía una escasa probabilidad de imponerse en la boleta electoral frente al resto de los aspirantes republicanos, el exgobernador de Nueva Jersey optó por retirarse a tiempo para evitar ser aplastado por la popularidad de sus oponentes.
El hecho de haber sido el único aspirante que le declaró la guerra directamente a Donald Trump no le produjo los dividendos esperados y en las encuestas nunca se mostró al frente.
Semanas antes de que decidiera despejarles el camino a sus oponentes, Christie se había mostrado renuente a tirar la toalla al considerar que, en caso de hacerlo, en lugar de apoyar a los aspirantes detractores de Donald Trump, sería al neoyorquino a quien en realidad terminaría fortaleciendo.
Dicha idea fue refrendada por el político de 61 años antes de dirigirles un último mensaje como aspirante a sus seguidores.
Sin percatarse de que un micrófono que tenía cerca estaba encendido, Christie emitió un par de comentarios relacionados con Nikki Haley, así como acerca de Ron DeSantis, los cuales fueron captados por una grabación del audio en poder de The Recount.
“La van a fumar y tú y yo lo sabemos. Ella no está a la altura de esto”, se le escucha decir presuntamente con relación a la exgobernadora de Carolina del Sur.
Acto seguido, se oye otro fragmento de lo que parece ser una conversación con alguien hasta el momento no identificado.
“DeSantis me llamó, petrificado de que yo…”, afirma el exgobernador antes de cerrarse el micrófono.
Cuestionado sobre esto último, aunque reconoce haberle llamado por teléfono a su oponente, Ron DeSantis descarta dicha conducta.
“He estado en Faluya y Ramadi. Quiero decir, esto no es nada.
Lo llamé sólo porque sentí que lo estaban tratando mal con toda esta gente que decía, ya sabes, deberías irte. Le dije tienes todo el derecho a hacer esto”, expresó después de participar en un debate con Nikki Haley quien —dicho sea de paso— no emitió ninguna declaración sobre la opinión expresada por Christie.
Posiblemente, ante el final de la campaña de Chris Christie, algunos de sus seguidores en New Hampshire optarán por apoyar a Haley para hacerle contrapeso a Trump, al menos así lo señalaban los resultados de algunas encuestas donde la mencionaban como segunda opción en la boleta.
Sigue leyendo:
* Chris Christie puso fin a su campaña presidencial para las elecciones de 2024
* Chris Christie afirma que el plan de sacar a Donal Trump de las elecciones lo convierte en mártir
* Chris Christie predice que en marzo Trump estará en un tribunal y fuera de su campaña electoral