Avión de United Airlines aterrizó de emergencia en Florida tras posible problema con una puerta
El incidente ocurre luego de que la semana pasada un enchufe que reemplaza una puerta en algunos aviones Boeing Max 9 explotó en un avión de Alaska Airlines poco después de despegar de Portland, Oregon
Autoridades informaron que un avión de United Airlines interrumpió un vuelo el miércoles y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tampa, Florida, luego de que los pilotos fueron alertados sobre un posible problema con una puerta.
El avión despegó más tarde “después de que se solucionó el problema”, dijo la aerolínea el jueves, en declaraciones citadas por The Associate Press.
Un portavoz del aeropuerto de Tampa indicó que el informe inicial a los despachadores de emergencia fue que el avión, un Airbus A319, se desvió porque se encendió una luz indicadora de la puerta. Los bomberos recibieron el avión.
El vuelo, de Sarasota, Florida, a Chicago, se desvió a Tampa “como precaución… para abordar un posible problema mecánico. El vuelo aterrizó de manera segura y luego volvió a partir después de que se solucionó el problema”, indicó por su parte un portavoz de United.
El avión transportaba a 123 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Estuvo en el aire menos de una hora, según datos del servicio de seguimiento FlightAware.
El incidente ocurre luego de que la semana pasada un enchufe que reemplaza una puerta en algunos aviones Boeing Max 9 explotó en un avión de Alaska Airlines poco después de despegar de Portland, Oregon.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una ventanilla desprendida y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato. Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó con lesiones de gravedad.
Este jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la apertura de una investigación a Boeing por el incidente ocurrido con el 737-9 (MAX).
“Este incidente nunca debería haber ocurrido y no puede volver a suceder”, afirmó en un comunicado el organismo regulador.
La FAA detalló que “ha notificado formalmente a Boeing que está llevando a cabo una investigación para determinar si Boeing no garantizó que los productos terminados cumplieran con su diseño aprobado y estuvieran en condiciones de operar de manera segura en conformidad con las regulaciones de la FAA”.
La FAA inmovilizó 171 de estas aeronaves, lo que supuso cancelaciones de numerosos vuelos.
Alaska y United Airlines son las aerolíneas que tienen un mayor número de MAX 9, por la que son las más afectadas en cuanto a los vuelos cancelados debido a la medida. Otras aerolíneas como Icelandair, Turkish Airlines, Aeromexico y Copa tienen flotas más pequeñas de estas aeronaves.
Según datos del sitio de seguimiento FlightAware, 220 vuelos de United se vieron afectados. Mientras que alrededor de 140 vuelos de Alaska Airlines (el 20% de las rutas de la aerolínea con sede en Seattle) sufrieron retrasos y cancelaciones.
Sigue leyendo:
– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver