Dortmund logró la negociación para recuperar a Jadon Sancho sin pagar nada
El equipo alemán del Borussia Dortmund consiguió que Jadon Sancho regrese a jugar con ellos en lo que resta de temporada
El Borussia Dortmund anunció que logró terminar las negociaciones y conseguir cedido hasta el final de temporada al extremo inglés Jadon Sancho, quien no ha visto ningún tipo acción con el Manchester United por problemas con su entrenador.
Una de las cosas que hicieron que los Red Devils tomaran esa decisión es que desde que empezó su temporada el jugador de la selección inglesa ha estado excluido desde hace cuatro meses de alguna actividad con el club.
Esto es un negocio que le salió bien al conjunto alemán, debido a que en el año 2021 lo habían vendido por $85 millones de euros ($93,3 millones de dólares) y ahora lo recuperan de una manera gratuita.
Sancho, desde que explotó todo su juego en el Borussia Dortmund, había sido pretendido por varios equipos importantes y cuando llegó al Manchester United se esperaba que pudiera tener más opciones de ser uno de los combinados de la Selección de Inglaterra para la Eurocopa 2024.
“Un problema disciplinario”, esa fue el motivo que supuestamente hizo que el jugador tuviese que ser apartado del equipo del Manchester United, algo que generó un gran revuelo ante los medios.
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, comentó que el rendimiento del jugador en los entrenamientos no era el mejor y por eso no fue convocado para el encuentro contra el Arsenal.
Eso ocasionó que Jadon Sancho respondiera en redes sociales: “No permitiré a nadie decir cosas que son completamente falsas, me he comportado muy bien en el entrenamiento durante toda la semana”.
Mucho antes de que salieran estas declaraciones, el entrenador neerlandés ya tenía como segunda o tercera opción para entrar al campo al habilidoso extremo inglés de 23 años de edad, quien tiene 12 goles en 82 encuentros disputados.
Una de las cosas que quiere el Borussia Dortmund es que el jugador vuelva a recuperar todo el nivel que tenía cuando se marchó al Manchester United, en el que era un jugador habilidoso y era uno de los que tenía mayor cantidad de regates de todas las ligas.
Con el equipo amarillo y negro anotó 50 goles y ofreció 64 asistencias en 137 partidos con los Amarillos. Siendo uno de los jugadores más importantes de la institución junto a Marcos Reus.
Sigue leyendo: