El mexicano Jaime Jáquez Jr. continúa rompiéndola en la NBA con el Miami Heat

Járquez Jr. sigue demostrando que a pesar de ser un jugador novato en la NBA, continúa siendo una pieza vital para el Miami Heat en su carrera para ingresar a los Playoffs de la temporada actual

MIAMI, FLORIDA - JANUARY 10: Jaime Jaquez Jr. #11 of the Miami Heat passes around Chet Holmgren #7 of the Oklahoma City Thunder during the third quarter at Kaseya Center on January 10, 2024 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Rich Storry/Getty Images)

El mexicano Jaime Jáquez Jr volvió a tener otra gran actuación con el Miami Heat en su temporada de novato. Crédito: Rich Storry | Getty Images

Jaime Jáquez Jr. continúa siendo un jugador imponente cada vez que pisa una cancha de la NBA y sus más recientes actuaciones contra Los Angeles Lakers y Los Houston Rockets otorgaron par de victorias al Miami Heat; Jáquez es un símbolo para la comunidad mexicana en los Estados Unidos y su reconocimiento dentro y fuera de las duelas se incrementa con el paso del tiempo.

El mexicano se ha convertido en titular indiscutible para el Heat y el entrenador Erik Spoelstra tiene plena confianza en el jugador graduado de la Universidad de UCLA en Los Ángeles.

Jáquez acumuló 34 minutos en la cancha, teniendo un total de 7 rebotes defensivos, 2 asistencias y 21 puntos siendo el segundo anotador del equipo solo detrás de Bam Adebayo que hizo 25 puntos.

El Thunder derrotó 120-128 al Heat teniendo como mejores anotadores a Shai Gilgeous-Alexander quien culminó el encuentro anotando 28 unidades, tomando 2 rebotes y repartiendo 8 asistencias, mientras que el novato Chet Holmgren también tuvo una actuación de primer nivel aportando 23 puntos, bajó 9 rebotes y dio 2 asistencias.

Oklahoma City Thunder se ubica en el segundo equipo mejor sembrado en la Conferencia del Oeste, con 25 victorias y 11 derrotas solo por detrás de los Minnesota Timberwolves que se ubica en el primer lugar de la conferencia con 26 victorias y 11 derrotas. El Thunder supera a Denver el actual campeón, a los Clippes, Kings, Dallas, Lakers entre otros rivales poderosos.

El Miami Heat posee en su haber un récord de 21 victorias y 16 derrotas, y se encuentran ubicados ubicados en zona de clasificación, en el séptimo lugar, un puesto que buscan dejar atrás mientras su mejor versión se está viviendo actualmente a pesar de no contar con Jimmy Butler por temas de lesión; el Heat se encuentra por debajo de los Cavaliers, Knicks, Pacers, 76ers, Bucks, y los poderosos líderes los Boston Celtics de Jayson Tatum.

¿Quién es Jaime Jáquez el novato sensación de la NBA?

Jaime Jáquez Jr. de 22 años, fue elegido en el Draft de 2023 en la posición 18 de la primera ronda del Draft por Miami Heat y es en este equipo en donde está dando sus primeros pasos en la mejor liga de básquetbol del mundo y donde se ha convertido en una figura bastante mediática y un ícono relevante para la comunidad latina y especialmente la mexicana.

Jáquez, quien se desempeña en las posiciones de escolta y alero, mide 1.98 y se caracteriza por ser un jugador clave para su equipo, bastante integral y maduro para desempeñar acciones en el lado ofensivo y defensivo. Jáquez se ha convertido en la tercera unidad del Heat que ha estado liderado en los últimos años por Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Spoelstra amplía su contrato con Miami Heat

Miami Heat y Erik Spoelstra han acordado una ampliación de contrato de ocho años. El acuerdo supera los 120 millones de dólares, un récord en Estados Unidos. El entrenador de 53 años, es uno de los entrenadores más respetados en toda la liga y se ve recompensado con este acuerdo al haber alcanzado anteriormente un total de seis finales de la NBA en donde pudo ganar dos de ellas.

Más resultados de la última jornada de la NBA

Jayson Tatum anotó 45 puntos, 14 de ellos en el último periodo y otros 12 en el tiempo extra, y los Celtics de Boston consiguieron derrotar por 127-120 a los Timberwolves de Minnesota en un enfrentamiento entre los líderes de las dos conferencias, para permanecer con paso perfecto en casa.

Sacramento 123-98 Charlotte; San Antonio 130-108 Detroit, Indiana 112-104 Washington, Atlanta 139-132 Philadelphia, Chicago 124-119 Houston, Nueva Orleans 141-105 Golden State, entre otros.

Sigue Leyendo:
Kawhi Leonard firma una extensión de contrato con Los Angeles Clippers
El millonario contrato de Erik Spoelstra que retumba en la NBA
Jaime Jáquez Jr. vuelve a ser vital para el Miami Heat en victoria ante los Houston Rockets

En esta nota

Jaime Jáquez Jr Miami Heat Oklahoma City Thunder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain