Hallan restos humanos en Zacatecas mientras eran devorados por perros callejeros
Los hallazgos de restos humanos se hacen cada vez más frecuentes en Zacatecas, uno de los estados más azotados por la violencia del narcotráfico
El horror volvió a hacerse presente en Zacatecas, pues en dos municipios de ese estado se vivieron hechos similares que dejaron ver la problemática de la desaparición de personas y la incesante narcoviolencia que azota a la región, ya que se reportó el hallazgo de restos humanos mientras perros callejeros los devoraban.
Fue en los municipios de Fresnillo y Guadalupe donde se realizaron los macabros hallazgos y, como ocurre en este tipo de situaciones, la población encontró los restos y tuvo que espantar a los perros para llamar a las autoridades y pudieran investigar.
De acuerdo con el diario Milenio, el primer hallazgo ocurrió en Fresnillo, donde se localizó la cabeza cercenada de una mujer que aún se encuentra sin identificar, los policías llegaron al lugar, acordonaron la zona y avisaron a la Fiscalía de Zacatecas.
Más adelante se localizó una bolsa de plástico negra, en cuyo interior había extremidades humanas, presumiblemente de la mujer, aunque serán los análisis forenses los que confirmen si tienen relación.
Los vecinos de la zona dijeron que tuvieron que ahuyentar a los perros callejeros que rompieron la bolsa y estaban comiendo los restos, por lo que estaban esparcidos sobre la vía pública.
Respecto a la cabeza, el diario El Universal dio a conocer que estaba sobrepuesta en una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial.
Restos humanos encontrados en Guadalupe
En el municipio de Guadalupe se realizó un hallazgo similar, dentro de bolsas negras fueron encontrados restos humanos cercenados, los cuales fueron dejados sobre la calle principal de un fraccionamiento residencial.
Vecinos del sitio se percataron del crimen debido a que varios perros callejeros rompieron las bolsas y comenzaron a sacar las partes del cuerpo, además comieron la carne de los restos.
Igual que en Fresnillo, las personas ahuyentaron a los perros y dieron aviso a las autoridades, cuando llegaron los policías encontraron las partes esparcidas, los canes sacaron un torso y las extremidades, por lo que se acordonó una amplia zona.
Un día anterior, en ese mismo fraccionamiento, fueron abandonados otros restos humanos, hasta ahora se desconoce la identidad y el número de víctimas que estaban en las bolsas plásticas.
En ambos municipios se redobló la seguridad y se realizaron operativos para encontrar a los responsables de haber abandonado los restos humanos, pero por ahora no han dado resultados.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que perros han sido vistos con partes humanas, incluso gracias a eso se han descubierto fosas clandestinas.
Sigue leyendo:
– Padres de familia descubren bolsa con restos humanos cerca de una escuela en Monterrey.
– Hallan rancho en México donde el narco deshacía los cuerpos de sus víctimas.