Hallan rancho en México donde el narco deshacía los cuerpos de sus víctimas

Autoridades de San Luis Potosí descubrieron una propiedad con restos óseos incinerados, y al menos 30 prendas tanto de hombre como de mujer

Violencia en México

En el lugar también fueron halladas varias identificaciones. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Las historias de horror que el narco deja a su paso por los distintos estados de México se cuentan por decenas, el crimen organizado es responsable de varias de las desapariciones registradas en ese país, y los lugares que ocupan para deshacer los cuerpos dejan un fuerte impacto a quienes los descubren.

Así ocurrió en un rancho del municipio Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, donde fueron encontrados restos óseos incinerados, por lo que al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones de seguridad para realizar la investigación pertinente.

De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades encontraron al menos 30 prendas de hombre y de mujer dispersas, credenciales de elector -con direcciones de los municipios de Tamuín y Ciudad Valles- y un tanque de lámina cuyo contenido se encontraba hirviendo.

El descubrimiento se realizó después de que colectivos de búsqueda de personas estuvieran realizando trabajos para encontrar restos humanos en el sitio, informó el medio Pulso de San Luis Potosí, el cual agregó que en ese lugar había edificaciones rústicas y se encontraron huesos aparente humanos, ropas, así como recipientes de metal con fragmentos óseos incinerados.

Gracias a un dron se localizó la propiedad, posteriormente se procedió a hacer el reconocimiento de manera personal y fue así como se descubrió todo.

Aunque el hallazgo del sitio se encuentra en investigación y no se ha reportado cuantos restos óseos fueron localizados debido a que siguen los análisis forenses, se indicó que el inmueble era un lugar donde los sicarios se deshacían de los cuerpos de sus enemigos.

Grupos criminales que operan en San Luis Potosí

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, retomado por el medio El Financiero, en San Luis Potosí operan al menos seis grupos criminales que buscan hacerse del control de la zona, la cual les favorece por su ubicación geográfica.

Dicho informe fue filtrado por los hacktivistas de Guacamaya Leaks, en esta entidad operan: Los Zetas, el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), denominados como algunos de los grupos más peligrosos de México. Además de pelear entre ellos, lo hacen con el Cártel de San Luis Potosí Nueva Generación (CSLPNG), Cártel Unido de la Huasteca y La Familia Michoacana.

Estos grupos delictivos no sólo se dedican al tráfico de drogas, pues también extorsionan empresarios, realizan secuestros, robos, cobro de piso y otra serie de delitos que afectan a la sociedad.

Sigue leyendo:
Hallan horno crematorio del narco en Jalisco que aún estaba caliente y tenía restos humanos.
Descubren una de las fosas más grandes del narco en México, con al menos 40 cadáveres en una barranca.

En esta nota

Narcotráfico san luis potosi

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain