Video: Hallan horno crematorio del narco en Jalisco que aún estaba caliente y tenía restos humanos

En las imágenes compartidas por un colectivo de búsqueda se puede observar humo saliendo del horno, además de varios huesos entre las piedras y la tierra

crematorio clandestino

Indira Navarro, dirigente del colectivo de búsqueda compartió un video del macabro descubrimiento. Crédito: Facebook/Madres Buscadoras De Jalisco | Cortesía

La presencia del crimen organizado en el estado de Jalisco ha alcanzado niveles alarmantes, pues cada vez son más frecuentes los enfrentamientos armados a plena luz del día, las desapariciones de personas y los hallazgos de narcofosas.

Sin embargo, recientes descubrimientos han revelado que, ahora, los cárteles de la droga que operan en esa entidad cuentan con crematorios clandestinos para desaparecer a sus rivales o a víctimas de secuestro.

Uno de estos lugares fue encontrado por el Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El crematorio está ubicado en un barranco y aún tenía restos humanos en su interior.

Así lo reveló Indira Navarro, dirigente del colectivo. “Se localizó un horno, un crematorio con bastantes restos óseos calcinados. No se imaginan la infinidad que hay… Todavía está caliente, dicen que hace dos días lo prendieron, pero son muchísimos huesos”, escribió en redes sociales junto a un video del macabro hallazgo.

“Si se fijan, todavía sale humo, todavía estaba prendido. Lo blanco que se ve son pedazos de huesos calcinados. En video no se alcanza a percibir bien, pero son pedazos de huesos por todas partes”, se le escucha decir durante la grabación.

Llamadas anónimas alertaron de ese lugar

En las imágenes compartidas por el colectivo de búsqueda se puede observar humo saliendo del horno, mientras que en otra parte del video se miran huesos entre las piedras y la tierra.

De acuerdo con medios mexicanos como el semanario Proceso, en el lugar también había una cubeta y unas prendas, la mayoría de hombres. Además, se informó que el descubrimiento se realizó gracias a varias llamadas anónimas que alertaron a las buscadoras sobre dicho sitio.

Por último, la activista se dijo temerosa tras la llegada casi inmediata de policías de Tlaquepaque, pues aún no habían reportado el hallazgo y los uniformados arribaron para comenzar a grabar en video a las buscadoras, por lo que dijo que se sentían intimidadas en lugar de sentirse cuidadas.

Posteriormente llegó a la zona personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía del Estado, aunque esta última dependencia evitó confirmar el hallazgo, y su oficina de prensa dijo que por el momento no podían confirmar nada.

Sigue leyendo:
Descubren una de las fosas más grandes del narco en México, con al menos 40 cadáveres en una barranca.
Espeluznante: En esta ciudad mexicana desaparecen de 3 a 6 personas cada día.

En esta nota

Jalisco Narcotráfico violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain