Jill Biden criticó investigación republicana a su hijo: “Lo que le están haciendo a Hunter es cruel”

Es raro que la primera dama Jill Biden comente públicamente sobre su hijo Hunter y sus problemas legales

Jill Biden defendió a su hijo Hunter ante los ataques de los republicanos.

Jill Biden defendió a su hijo Hunter ante los ataques de los republicanos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La primera dama, la Dra. Jill Biden, ofreció unos comentarios poco comunes sobre el expresidente Donald Trump y los republicanos de la Cámara de Representantes que investigan a su hijo Hunter Biden, intensificando su respuesta contra los críticos de su familia, cuando la campaña presidencial de 2024 entra en su apogeo.

La primera dama habló con franqueza sobre cómo la investigación liderada por el Partido Republicano sobre su hijo y sobre si el presidente Joe Biden se benefició financieramente de los negocios extranjeros de Hunter Biden ha sido “horrible”.

“Creo que lo que le están haciendo a Hunter es cruel, y estoy realmente orgullosa de cómo Hunter ha reconstruido su vida después de la adicción”, dijo la primera dama en la entrevista con Mika Brzezinski de MSNBC que se transmitió el jueves.

“Amo a mi hijo y eso duele, duele a mis nietos, y eso es lo que me preocupa tanto: que esté afectando sus vidas también”, dijo Jill Biden.

Hunter Biden, hijo del mandatario de la nación
El abogado de Hunder Biden señala que desde hace dos años su cliente cubrió el monto total de los impuestos adeudados y por los cuales es juzgado.
Crédito: Mark Makela | Getty Images

La primera dama también lamentó el cambio de retórica en el país cuando se le preguntó sobre los constantes ataques de los republicanos contra la familia Biden, incluido el expresidente Trump, quien frecuentemente llama al presidente Biden “incompetente”.

“Quiero decir, si miramos lo que solíamos tener y en lo que los extremistas, han convertido este país. Quiero decir, nunca veríamos cosas así, digamos hace 10 años”, dijo Jill Biden.

La primera dama también apuntó a Trump por caracterizar a los asaltantes del Capitolio encarcelados como “rehenes”, diciendo que el predecesor de su marido “no los llama como lo que eran: insurrectos, extremistas peligrosos”.

“Eso me hace querer aún más estar en la lucha, porque tenemos que ganar, debemos ganar”, dijo. “No podemos abandonar nuestra democracia”.

Jill Biden también ha actuado como una feroz defensora de su marido de 81 años y de su capacidad para servir, rechazando las preocupaciones sobre su edad.

“Él es sabio, tiene sabiduría, tiene experiencia”, dijo en la entrevista. “Él conoce a todos los líderes en el escenario mundial, ha vivido la historia, conoce la historia, es reflexivo en sus decisiones. Es el hombre o la persona adecuada para el puesto en este momento de la historia”.

Hunter Biden, el hijo del presidente Biden, compareció ante un tribunal en California el jueves, acusado de delitos federales por supuestamente no pagar más de un millón de dólares en impuestos.

Hunter Biden se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por evasión de impuestos.

Su comparecencia ante el tribunal ocurrió después de que un par de comités de la Cámara de Representantes liderados por los republicanos votaran el miércoles por la noche para aprobar una moción que recomendaba una resolución de desacato al Congreso contra Hunter Biden por no cumplir con una citación, horas después de que este hiciera una visita sorpresa al Capitolio.

Sigue leyendo:

Hunter Biden se declara no culpable de cargos por presunta evasión de impuestos
Republicanos de la Cámara votaron a favor de declarar en desacato a Hunter Biden por ignorar sus citaciones
Hunter Biden aparece inesperadamente en el Capitolio durante una audiencia donde pretendían acusarlo




En esta nota

Hunter Biden Jill Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain