Revelan nuevos detalles de los homicidios de una adolescente latina embarazada y su novio en Texas

Myrta Romanos, quien según la policía es la madrastra del presunto asesino de las víctimas, está acusada de alterar, destruir u ocultar un cadáver humano, abusar de un cadáver y alterar pruebas

Revelan nuevos detalles de los homicidios de una adolescente latina embarazada y su novio en Texas

Christopher Preciado, de 19 años, ha sido acusado de asesinato capital por las muertes del mes pasado. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

La policía de San Antonio, Texas, informó que una tercera persona fue arrestada el miércoles por la muerte de una adolescente latina embarazada y su novio, quienes fueron encontrados sin vida el mes pasado en un automóvil después de varios días desaparecidos.

Myrta Romanos, quien según la policía es la madrastra del presunto asesino, está acusada de alterar, destruir u ocultar un cadáver humano, abusar de un cadáver y alterar pruebas, de acuerdo con información proporcionada por la teniente Michelle Ramos.

Christopher Preciado, de 19 años, ha sido acusado de asesinato capital por las muertes del mes pasado. Además, también es señalado por los delitos de abuso de un cadáver y de alterar, destruir u ocultar un cadáver humano, según registros judiciales.

Su padre, Ramón Preciado, de 53 años, también fue acusado de abuso de cadáver, así como de agresión agravada con arma mortal, evadir el arresto y alterar, destruir u ocultar un cadáver humano.

Romanos, de 47 años, que estaba esposada, ignoró una lluvia de preguntas que los periodistas hicieron sobre su posible participación en el crimen el miércoles por la tarde mientras la escoltaban a un coche de policía, según reseñó NBC News.

Savanah Soto, de 18 años, y Matthew Guerra, de 22, fueron encontrados muertos el 26 de diciembre dentro de un auto en el estacionamiento de Colinas at Medical Apartments en Danny Kaye Drive. 

Savannah estaba en el asiento delantero y Matthew en el asiento trasero del vehículo, ambos con heridas de bala en la cabeza, de acuerdo con la policía.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas publicó una Alerta CLARA para Savannah el día de Navidad, después de que familiares se preocuparon porque la adolescente embarazada había pasado su fecha de parto, se perdió una cita médica esencial y no podía ser contactada.

La alerta proporcionaba una descripción del automóvil de Matthew, lo que llevó a un residente de un complejo de apartamentos del lado noroeste a comunicarse con la familia diciendo que creía que había un automóvil que coincidía con esa descripción en el estacionamiento del complejo.

¿Qué se sabe de los homicidios?

La policía señaló que los detectives habían estado buscando a un tercer sospechoso desde los arrestos anteriores, pero que los funcionarios esperaron hasta que pudieran reunir las pruebas adecuadas y presentar el mejor caso a los fiscales, según la teniente Ramos.

Un video de seguridad muestra que Romanos estuvo “involucrada la noche del asesinato”, de acuerdo con la policía.

Las imágenes de la cámara de seguridad que la policía publicó después de que se encontraron los cuerpos mostraba a una persona corpulenta conduciendo una Chevrolet Silverado oscura y a otra conduciendo el Kia de Guerra. Los dos parecieron hablar entre sí desde los vehículos antes de alejarse en direcciones separadas.

“Estamos seguros de que no hay más sospechosos”, señaló Ramos.

Según una declaración jurada para una orden de arresto a la que tuvo acceso NBC News, los investigadores descubrieron que Guerra vendía drogas en Instagram.

Christopher Preciado indicó a la policía que Guerra y Soto condujeron hasta su casa, a unas cuadras de donde se descubrió el Optima, para venderle marihuana. Sus declaraciones entonces fueron inconsistentes con las pruebas reunidas, de acuerdo con la declaración jurada.

“Christopher afirmó que la víctima masculina le apuntó con un arma, la cual pudo manipular, pero provocó que le dispararan a la mujer. Luego, Christopher declaró el arma lo apuntó nuevamente y él manipuló el arma otra vez, lo que provocó que la víctima masculina recibiera un disparo”, de acuerdo con los documentos.

La policía señaló el miércoles que Romanos fue vista en un video de seguridad saliendo de su casa poco después de los asesinatos.

La policía habló con Romanos, quien dijo que estaba durmiendo la noche en que mataron a Soto y Guerra. Se encontró un arma en su armario dormitorio de Romanos, la cual reconoció era suya y coincidía forensemente con el casquillo encontrado en el automóvil de las víctimas.

Además, según la declaración jurada, el video de seguridad de la Silverado cerca de la escena del crimen parecía mostrar a una segunda persona en el vehículo arrojándole una toalla a Ramón Preciado, quien la usó para limpiar la puerta del Optima donde la había tocado.

El video de seguridad de la casa de los sospechosos también mostró a Romanos saliendo de la residencia con Ramón Preciado, de acuerdo con los documentos.

“Varios minutos después, el vehículo de Ramón entró en el camino de entrada de su residencia. Se pudo observar a Christopher, Ramón y Myrta saliendo del vehículo”, señaló la declaración jurada.

Soto y Guerra fueron asesinados poco antes de la medianoche del 21 de diciembre, pero no fueron reportados como desaparecidos hasta el 23 de diciembre. Estaba previsto que ella fuera inducida poco antes de su desaparición.

Sigue leyendo:
– Arrestan al novio de la adolescente asesinada a tiros en Texas semanas después de dar a luz
– Padre e hijo enfrentan más cargos en relación con la muerte de una adolescente latina embarazada de Texas
– Adolescente embarazada y su novio fueron encontrados muertos en un automóvil en Texas

En esta nota

San Antonio Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain