VIDEO: Difunden en redes a Batman caminando por las calles de Ecuador ante ola de violencia

Circula un video de dos personas vestidas como los personajes del Joker y Batman portando armas como si tuviera relación con la situación actual de Ecuador, pero en realidad es una grabación de hace dos años

VIDEO: Difunden en redes a Batman caminando por las calles de Ecuador ante ola de violencia

El video viral ha captado la atención de las redes sociales, convirtiéndose en tendencia. Crédito: Jack Taylor | Getty Images

Un video grabado en 2022 por el programa Alerta Roja en la televisión de Ecuador se convirtió de nuevo en tendencia, generando una curiosa expectación entre decenas de usuarios, quienes aseguraron que el héroe tenía relación con los hechos violentos que se viven en el país.

Es decir, medios locales e internacionales mostraron las imágenes como actuales, aunque ya se ha aclarado que no tiene nada que ver con la situación actual en aquel país.

Incluso, la situación se ha agravado con el paso de los días, que llegó a su clímax cuando el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó a las fuerzas militares restablecer el orden y declaró la existencia de un “conflicto armado interno”.

A inicio de semana, el presidente había declarado el estado de excepción después de que se produjeran graves incidentes en seis cárceles del país, con secuestros de policías y las fugas de los líderes de dos grandes bandas delictivas, situación que, con el paso de los días, se agravó.

Según analistas internacionales, Ecuador sufre una crisis de seguridad que se ha agravado especialmente en los últimos tres años.

En 2023 batió su récord histórico de homicidios con 7,878, de los que solo se resolvieron 584.

El país ha pasado a ser un importante centro regional de almacenamiento, procesamiento y distribución de droga, lo que ha fortalecido a las más de 20 bandas criminales que operan en él.

Estas bandas, que tienen en las cárceles sus principales centros de mando y operaciones, están vinculadas a los grandes carteles de la droga de México y Colombia.

Bajo ese contexto, se viralizó un clip que captó presuntamente a Batman y al Guasón caminando “tranquilamente” por las calles de Ecuador, como si realmente fueran invencibles y con sus poderes fueran a acabar con el crimen en dicha localidad.

Según analistas, Ecuador no sale todavía de la conmoción causada por la jornada de terror y caos vivida esta semana, ante las acciones violentas perpetradas por bandas criminales, a las que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, les ha declarado “la guerra”. “.

El asalto armado y transmitido al canal TC Televisión, el incendio de vehículos, el secuestro de policías y los motines con rehenes en diversas cárceles del país han llevado a Noboa a tomar una decisión polémica e inédita de considerar a los grupos del crimen organizados como actores. beligerantes contra la estabilidad del Estado.

Y al decretar el “conflicto armado interno”, las bandas criminales que operan en Ecuador pasaron a ser consideradas “terroristas” y objetivos militares a ser “neutralizados”, por lo que el primer día bajo este escenario se saldó con ” 329 terroristas” detenidos y cinco abatidos, mientras que también se registraron dos policías fallecidos y uno herido.

Casi 40 países ofrecen apoyo a Ecuador contra la violencia

“Estamos trabajando con más de 38 naciones que van a dar asistencia internacional. Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos”, reveló el presidente de Ecuador , Daniel Noboa en una entrevista en la radio “FM Mundo”. El mandatario apuntó que este “no es el momento de, por ego o por vanidad, decir que no. Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento”, indicó.

“Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas”, señaló Noboa en la que fue su primera intervención pública desde el estallido de esta crisis de inseguridad.

*Con información de DW.

Sigue leyendo:
– En Ecuador “si siguen metiendo gente a la cárcel van a seguir alimentando las redes del crimen organizado”.
– Crisis en Ecuador: cómo las cárceles de América Latina se volvieron centros de comando de alas principales bandas del narco.

En esta nota

Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain