Una pequeña ciudad en Pensilvania es ejemplo del ‘boom Bidenomics’

Allentown, Pensilvania, es una ciudad industrial, aunque es pequeña comparada a grandes metrópolis de EE.UU., pero la Administración Biden presume que el plan Bidenomics a permitido mayores inversiones y empleo

El presidente Biden ha destacado Pensilvania como parte de su plan Bidenomics.

El presidente Biden ha destacado Pensilvania como parte de su plan Bidenomics. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El presidente Joe Biden visitará la ciudad de Allentown, en Pensilvania, que tiene unos 125,000 habitantes, pero donde pequeñas empresas han logrado inversiones importantes para contribuir a la recuperación económica.

“Comunidades como Allentown están creando empleos, atrayendo inversiones en manufactura e infraestructura y revitalizando [los negocios de] las calles principales”, presumió la Casa Blanca en un reporte.

Las fábricas de Allentown, se indicó, alguna vez fabricaron productos de hierro que se utilizaron en la construcción de West Point y la Casa Blanca.

“Debido al fracaso de la economía de goteo, la industria manufacturera abandonó Allentown y, con ella, los buenos empleos (muchos de ellos sindicalizados)”, indicó la Casa Blanca. “Pensilvania perdió 23,000 puestos de trabajo en el sector manufacturero durante la administración anterior”.

La teoría económica de goteo presume que otorgar beneficios a los más ricos permitirá que estos “gasten más” y eso beneficia a otros grupos sociales, pero la Administración Biden rechaza beneficiar solamente a los más ricos bajo su política Build Back Better (BBB, en inglés).

“Allentown finalmente está regresando impulsado por líderes locales, propietarios de pequeñas empresas y trabajadores”, presumió la Casa Blanca.

Desde que inició el actual gobierno, la tasa de desempleo de Allentown bajó al 3.9%, el nivel más bajo en 20 años, indicó la Administración Biden.

“Una mayor proporción de residentes de Allentown están empleados hoy que antes de la pandemia”, se agrega. “Casi 32,000 trabajadores más en el área de Allentown tienen empleos bajo el presidente Biden”.

Incluso se presume que con la política Bidenomics, los trabajadores en Allentown lograron aumentos del 3%, mejorando su poder adquisitivo.

Parte de esa recuperación se debe a que las empresas están realizando nuevas inversiones, como el caso de Pratt Industries, que destinó $500 millones de dólares en dos instalaciones de embalaje de cartón corrugado.

Asimismo, Schless Bottler hizo una inversión de $7.5 millones de dólares en una fábrica de botellas.

“Bajo el presidente Biden, la inversión real en la construcción de fábricas ha aumentado en más del 100%, mientras que solo aumentó un 2% en los cuatro años de su predecesor”, se presume. “Estas inversiones tienen un efecto dominó: crean empleos bien remunerados, aumentan los ingresos de la comunidad y atraen más clientes a las pequeñas empresas de la región”.

Sigue leyendo:
– Los estadounidenses esperan que la inflación siga enfriándose este año, según una encuesta
– Trump predice que la economía estadounidense colapsará y espera sea en los próximos 12 meses
– Las ventas minoristas en EE. UU. crecieron un 3.1% durante la temporada navideña, según una encuesta


En esta nota

Joe Biden Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain