Científicos federales recomiendan aliviar las restricciones a la marihuana
Científicos federales recomiendan aliviar las restricciones a la marihuana, porque existe evidencia creíble sobre sus beneficios en ciertos usos médicos
El Departamento de Salud y Servicios Humanos concluyó que la marihuana es menos dañina que otras drogas peligrosas y que existe cierta evidencia de sus beneficios médicos en un informe que recomendó flexibilizar las restricciones federales sobre la droga.
La agencia publicó el viernes una revisión de 252 páginas que describe el razonamiento que utilizó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para llegar a esta conclusión.
En la revisión se afirma que “existe algún respaldo científico creíble para el uso médico de la marihuana en al menos una de las indicaciones para las cuales existe una amplia experiencia actual en los Estados Unidos”.
La marihuana tiene un menor potencial de abuso que otras drogas que están sujetas a las mismas restricciones, con respaldo científico para su uso como tratamiento médico, afirmaron investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en documentos que respaldan su reclasificación como sustancia de la Lista III.
Actualmente, la marihuana está clasificada en la Lista I, reservada a las sustancias controladas más peligrosas, incluidas la heroína y el LSD.
La subsecretaria de Salud del HHS, la almirante Rachel Levine, escribió una carta a la DEA en agosto en la que apoyaba la reclasificación de la marihuana en la Lista III, una lista que incluye “drogas con un potencial de dependencia física y psicológica de moderado a bajo”, como la ketamina, testosterona y Tylenol con codeína.
Los datos también proporcionan “algún nivel creíble de respaldo científico para algunos de los usos terapéuticos para los cuales se utiliza la marihuana en la práctica clínica en los Estados Unidos”, a saber, anorexia, dolor y náuseas y vómitos debidos a la quimioterapia, dicen los investigadores.
Sin embargo, señalan que su análisis y conclusiones “no pretenden implicar que se haya establecido la seguridad y eficacia de la marihuana” que respaldaría su aprobación para cualquier condición de salud en particular.
Finalmente, los investigadores señalan que se ha informado de abstinencia de marihuana en consumidores crónicos y habituales (con síntomas que alcanzan su punto máximo en unos días y disminuyen en una semana o dos), pero no en consumidores ocasionales.
Los datos federales muestran que la marihuana es popular: se estima que 52 millones de personas en Estados Unidos informaron haberla consumido en algún momento de 2021.
Veinticuatro estados, dos territorios y DC han legalizado el cannabis para uso recreativo en adultos, y 38 estados permiten el uso médico de productos de cannabis, según datos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
La DEA tendrá la autoridad final para realizar cualquier cambio en la clasificación de la marihuana y pasará por un proceso de elaboración de reglas que incluye un período para que el público proporcione comentarios antes de que se finalice cualquier acción de programación.
Con información de Politico, CNN y The New York Times
Sigue leyendo:
– El apoyo popular a la legalización de la marihuana alcanza un récord del 70%
– Gobierno recomienda a la DEA suavizar las restricciones sobre la marihuana
– La propuesta para legalizar la marihuana recreativa en Ohio aparecerá en las boletas electorales en noviembre