Carlo Ancelotti igualó a Zinedine Zidane como el segundo técnico con más títulos en el Real Madrid

La conquista de la Supercopa de España conseguida por el Real Madrid ante el FC Barcelona (4-1) le dio a Carlo Ancelotti su título número 11 como entrenador merengue igualando a Zinedine Zidane en el segundo puesto histórico

Carlo Ancelotti hace poco renovó su contrato con el Real Madrid hasta la temporada 2026.Carlo Ancelotti hace poco renovó su contrato con el Real Madrid hasta la temporada 2026.

Carlo Ancelotti hace poco renovó su contrato con el Real Madrid hasta la temporada 2026. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El Real Madrid conquistó este domingo la Supercopa de España al imponerse ante el FC Barcelona (4-1), una victoria que le permitió a Carlo Ancelotti seguir acumulando trofeos en el banquillo merengue y alcanzar al francés Zinedine Zidane en el segundo puesto histórico entre los estrategas que más títulos ganaron con el conjunto madrileño.

La victoria en Arabia Saudita que se concretó gracias a los tres tantos de Vinícius Júnior y el gol de Rodrygo le permitió a ‘Carletto’ sumar su título número 11 en sus dos etapas con el conjunto blanco al que ya había dirigido entre el 2013 y 2015 cuando dejó su puesto a su ayudante, Zinedine Zidane, quien se consagró al ganar tres Champions League consecutivas.

El director técnico italiano, de 64 años aseguró que no se pone un techo para seguir sumando títulos con el Real Madrid con que el que ya ganó el primero de esta temporada en la que a pesar de las lesiones que han sufrido se mantienen firmes en la pelea por la cima de LaLiga con el Girona y marchan invictos en la Champions League listos para disputar los octavos de final ante el Leipzig.

Carlo Ancelotti saludando al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la ceremonia de premiación de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita. (Yasser Bakhsh/Getty Images)

“El techo es poder aprovechar este momento, estar focalizado en lo que viene, seguir trabajando, me gusta el trabajo que hago y el ambiente donde lo hago. Tengo una ayuda importante de mi cuerpo técnico y de los jugadores. Creo que estoy en una nube, teniendo en cuenta que esa nube se puede bajar”, comentó el entrenador italiano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

La conquista de esta Supercopa de España es el séptimo título para Carlo Ancelotti desde su regreso al Real Madrid en el 2021. El de Reggiolo ha conquistado en esta segunda etapa un par de Supercopa, una Copa del Rey y LaLiga en una ocasión, además de una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Previamente ya había ganado una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Vale la pena recordar que el italiano es el entrenador que más veces ha ganado la Champions League con un total de cuatro trofeos que logró en dos oportunidades con el Real Madrid y otro par con el AC Milan.

Carlo Ancelotti junto a Zinedine Zidane en la final de la Champions League del 2014 que conquistó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid. El francés era asistente del italiano. (Michael Regan/Getty Images)

Con Miguel Muñoz en la mira

Después de igualar a Zinedine Zidane en el segundo puesto entre los entrenadores que más títulos han ganado en el Real Madrid, Carlo Ancelotti ahora apunta al primer lugar de esa prestigiosa lista que está en poder de Miguel Muñoz, quien dirigió al cuadro merengue durante 14 años consecutivos hasta el 1974 en los que logró un total de 14 trofeos.

Entre los títulos que ganó Muñoz con el Real Madrid destacan cuatro en el campeonato español y tres Copas de Europa, pero su récord ahora está en peligro ante el acecho del director técnico italiano que este año se mantiene con vida en todas las competiciones y con opciones reales de pelear por el título tanto en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League.

Sigue leyendo:
El Real Madrid superó al Mallorca de Javier Aguirre y recuperó el liderato de la Liga Española
Carlo Ancelotti se aleja de la Selección de Brasil: “El Real Madrid será mi último banquillo”
Endrick, el próximo refuerzo del Real Madrid, recauda alimentos en torneo a beneficio

En esta nota

Carlo Ancelotti Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain