“No imaginaba que estaríamos otra vez juntos, pensé que Leo terminaría en el Barça”: Luis Suárez

Suárez confía en que el volver a reunirse con Messi se traducirá en campeonatos para la temporada 2024 en la Major League Soccer

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JANUARY 13: Lionel Messi #10 and Luis Suarez #9 of Inter Miami CF look on during an Inter Miami CF Training Session at Florida Blue Training Center on January 13, 2024 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Lionel Messi y Luis Suárez vuelven a unirse, esta vez en Inter Miami y esperan conseguir alzar muchos campeonatos en la venidera temporada 2024. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Lionel Messi y Luis Suárez finalmente se volvieron a juntar y al ser una vez más compañeros de equipo en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, planean bañarse de gloria en la Major League Soccer para la temporada 2024 que está a la vuelta de la esquina.

El argentino y el uruguayo saltaron al campo de entrenamiento en las instalaciones del Inter Miami, juntos, donde además se reunieron con otros dos grandes amigos, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes compartieron vestuario y tuvieron muchos éxitos y recuerdos memorables en las filas del Fútbol Club Barcelona.

Luego del que fuese el primer entrenamiento de Suárez vistiendo los colores del club presidido por la leyenda británica del balón pie, David Beckham, el uruguayo tuvo palabras para los medios de comunicación en lo que fue su primera rueda de prensa:

“No me imaginaba que fuéramos a estar otra vez juntos porque pensé que Leo terminaría su carrera en el Barça. En 2019 nos imaginábamos ganándolo todo en el Barcelona y soñábamos con retirarnos allí. Primero me fui yo y después fueron saliendo todos detrás de mí”.

El fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami era algo que se estuvo hablando durante mucho tiempo y uno de los factores más importantes para concretar la negociación fue el tema personal para el jugador uruguayo y tanto Messi, Alba y Busquets tuvieron conversaciones previas con ‘Lucho’ y le hablaron de lo positivo de la ciudad de Miami, así como también el club.

Cada uno tiene su vida y su familia, me hablaron muy bien, están muy contentos. A unos les cuesta más, a otros menos. Sergio era la primera vez que salía y el cambio puede tener un poco de dificultad, pero hoy me dijo que los niños están bien, eso es importante. Jordi también, después de tantos años en Barcelona, un cambio muy grande, tres niños, es difícil. Leo estaba más acostumbrado y yo estoy aún más acostumbrado que ellos por los cambios que he hecho. Les puedo aconsejar más yo que ellos a mí de lo que es la vida fuera”, contó.

Una de las imágenes más destacadas y de esas que se pueden llegar a enmarcar, fue la que se apreció en el primer entrenamiento donde los cuatro arietes antes mencionados posan sonriendo y sentados en un banco luego del entrenamiento; la imagen fue publicada en las redes oficiales del Inter Miami con un texto que dice:

“No hay nada más lindo que jugar con amigos”.

Suárez lo destacó ante los medios: “Es lindo, recordar grandes momentos que vivimos juntos en el club que todos soñábamos, el Barcelona. Otro de los motivos es reencontrarme con ellos. Esa imagen trae un lindo recuerdo y toca demostrarlo dentro de la cancha. Somos muy ambiciosos y profesionales, estamos comprometidos”.

La llegada del delantero charrúa se traduce también en goles y en una nueva misión para Yassine Cheuko, quien es el guardaespaldas de Lionel Messi durante su estancia en los Estados Unidos, ya que se presume que asumirá responsabilidades nuevas.

Cheuko fue visto como el custodio de la seguridad personal de Suárez en la primera conferencia de prensa del uruguayo.

Pretemporada sin descanso

El Inter Miami tiene por delante una agenda bastante apretada para llegar a tope al estreno de la temporada 2024 de la Major League Soccer, y hay un listado grande de amistosos y además una gira internacional que incluye Arabia Saudita.

Los partidos comenzarán el próximo 19 de enero con un enfrentamiento ante la Selección de El Salvador para luego retornar a suelo estadounidense para medirse al Dallas FC en Dallas el lunes 22 de enero.

Llegará la fecha del viaje a Arabia Saudita donde jugarán ante el Al Hilal el 29 de enero y luego el 1ro de febrero ante el Al Nassr de la leyenda portuguesa y líder indiscutible goleador de 2023, Cristiano Ronaldo.

Posteriormente será el momento de poner rumbo a la gira en Asia en donde el Inter Miami tiene un partido ante un equipo de estrellas en Hong Kong el 4 de febrero, seguido del duelo ante el Vissel Kobe en Japón el 7 de febrero y terminarán la pre temporada con un duelo ante el Newell’s Old Boys el 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.

Sigue Leyendo:
El venezolano Salomón Rondón debuta en grande con el Pachuca en la Liga MX
Lionel Messi y Luis Suárez entrenaron juntos por primera vez con el Inter Miami
Sergio Busquets quiere revivir épocas exitosas junto a Messi y Luis Suárez en Inter Miami

En esta nota

Inter Miami Lionel Messi Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain