Arrestan y despiden a futbolista israelí en Turquía por denunciar ataques de Hamás en partido

El jugador Sagiv Jehezkel fue acusado de incitar al odio por el mensaje que mostró con un brazalete en el partido del Antalyaspor

Sagiv Jehezkel (Izquierda) denunció los ataques de Hamás en pleno partido.

Sagiv Jehezkel (Izquierda) denunció los ataques de Hamás en pleno partido. Crédito: Getty Images

Sagiv Jehezkel, centrocampista israelí del Antalyaspor turco, ha sido puesto este lunes en libertad tras declarar ante el juez que se limitó a pedir el fin de la guerra en Gaza al mostrar un mensaje durante un partido que recordaba los 100 días transcurridos desde los ataques terroristas de Hamás.

El jugador fue detenido bajo la acusación de incitar al odio tras mostrar un brazalete con el mensaje “100 días” y la fecha 7 de octubre, el día del pasado año en el que Hamás asesinó a unas 1,200 personas y secuestró a unas 250.

El gesto del jugador, tras marcar el gol con el que su equipo empató ayer a uno con el Trabzonspor, provocó que la Fiscalía iniciará una investigación y que el club anunciara el despido del futbolista al entender que ese mensaje “contradice los valores nacionales” de Turquía.

La puesta en libertad del jugador sin ser enviado a juicio supone, según los expertos consultados, que no se han presentado cargos contra él.

La emisora NTV ha informado de que un avión privado ha llegado a Turquía para llevar al jugador de regreso a Israel.

En su declaración, Jehezkel indicó que al mostrar ese mensaje, en el que aparecía también una estrella de David, símbolo de Israel, sólo pretendía pedir el fin de la guerra.

Jehezkel ya había sido suspendido temporalmente por negarse a participar en un acto de solidaridad con el pueblo palestino antes del partido con el Gaziantep del pasado 21 de octubre.

La Federación de Fútbol de Turquía calificó de “inaceptable” el comportamiento del jugador.

El Gobierno turco está siendo muy crítico con los ataques de represalia de Israel en Gaza, que han dejado ya 24,000 muertos y 7,000 desaparecidos bajo escombros de edificios destruidos, según el Gobierno de la Franja, bajo control de Hamás.

Sigue leyendo:

– Biden dice que siguen buscando la liberación de rehenes de Hamás tras 100 días de guerra

– Hamás asegura que “muchos” rehenes murieron en ataques israelíes

– La guerra en Gaza cumple 100 días y el número de muertos alcanza los 24,000

En esta nota

Hamás Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain