Brasileño derrota al “Huevo” Lozano del Atlas en el Premio Puskas a Mejor Gol del 2023 (Video)

En la ceremonia de la entrega de los premios The Best se reveló que el gol del año fue el del brasileño Guilherme Madruga por su tanto de chilena desde afuera del área

Brian Lozano se quedó con las ganas de levantar el galardón.

Brian Lozano se quedó con las ganas de levantar el galardón. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Finalmente, Brian Lozano, el representante de la Liga MX en los nominados al Premio Puskas, no pudo levantar el trofeo, ya que le ganó el brasileño Guilherme Madruga con otro golazo, este de chilena desde afuera del área.

El tanto que el “Huevo” Lozano le marcó al América era un fuerte candidato.  El 26 de febrero pasado en el partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2023, Brian sorprendió con un riflazo, desde tres cuartos de cancha, a toda la zaga azulcrema, incluyendo al guardameta, que nada pudo hacer para evitar que el remate se clavara en el ángulo superior izquierdo de su meta.

Mira el golazo de Brian Lozano aquí.

Sin embargo, no fue suficiente para que la FIFA determinara que ese fue el gol del año, ya que hubo otros contendientes que definieron magistralmente, entregándole el galardón al brasileño del Botafogo de la serie B del fútbol brasileño.

En su partido contra el Novorizontino, Madruga se levantó de espaldas desde afuera del área y remató con una espectacular chilena que le pasó por encima al guardameta y se coló en el fondo de la red, pese a su esfuerzo por alcanzar el esférico.

Después del partido, vi el vídeo del gol de nuevo y solo entonces me di cuenta de lo que había hecho. Mi hermano y yo nos miramos el uno al otro y dije “hermano, ¿yo he hecho eso?”, apuntó Madruga incrédulo sobre su definición.

Mira el golazo de Gilherme Madruga aquí.

En la categoría estaban nominados 11 goles, entre los que también destacaban el de la colombiana Linda Caicedo en el Mundial Femenil, uno de rabona ejecutado por Nuno Santos con el Sporting Portugal y el un increíble tiro de Julio Enciso con el Brighton.

Brian Lozano está lesionado

Vale recordar que, de momento, el “Huevo” no está activo en el Clausura 2024, ya que se encuentra en rehabilitación tras una lesión.

En octubre, durante el Clásico Tapatío, el jugador rojinegro sufrió una fractura de rótula y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual lo dejará fuera de las canchas entre 4 y 6 meses, según va actualizando el médico del equipo conforme avance la recuperación del extremo uruguayo.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi se quedó con el The Best 2023 y es el máximo ganador del preciado galardón que otorga la FIFA
· Brian Lozano sufre fractura de rótula y será baja de 4 a 6 meses
· Jhon Murillo sobre su llegada al Atlas: “Cuando vi la oportunidad no lo pensé dos veces”

En esta nota

Atlas Liga MX Premio Puskas The Best
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain