Hyundai: el fabricante con mayor clientes satisfechos según JD Power

Hyundai figura en lo más alto del listado revelado por JD Power, destacando la satisfacción que logra generar en los clientes que adquieren sus vehículos

Hyundai Motor Company America

Hyundai Motor Company America Crédito: Hyundai Motor Company America | Cortesía

Según el Estudio de Evaluación de Sitios Web de Fabricantes de EE.UU. SM Winter 2024 de JD Power, Hyundai se sitúa en la posición principal entre los sitios web de fabricantes en el mercado masivo.

Dicho informe semestral evalúa la satisfacción del cliente en los sitios web de fabricantes de automóviles durante el proceso de adquisición de un vehículo nuevo, mediante el análisis de cuatro criterios fundamentales, enumerados en orden de importancia: información/contenido, atractivo visual, navegación y velocidad.

De acuerdo con los hallazgos, se observa un aumento en la satisfacción entre los compradores de vehículos eléctricos en comparación con el estudio anterior llevado a cabo en el verano de 2023.

Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company America

“Nuestro objetivo es hacer que el proceso de compra de un automóvil sea lo más sencillo posible para el comprador interesado en los vehículos eléctricos y nuestro sitio web es una parte clave de ello”, asegura Ángela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America

“Sabemos que la mayoría de nuestros clientes comienzan su proceso de compra de automóviles en línea, por lo que estamos orgullosos de ser reconocidos por JD Power por nuestro sitio web líder en la industria”, prosiguió.

Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company America

Cómo evalúa el estudio

El estudio de evaluación de sitios web de fabricantes estadounidenses, que se presentó por primera vez en 1999, se fundamenta en las respuestas proporcionadas por 12,481 compradores de vehículos nuevos. Estos compradores expresaron su intención de buscar un nuevo vehículo en el mercado en los próximos 24 meses.

La recopilación de datos para este estudio se llevó a cabo en el período comprendido entre octubre y diciembre de 2023.

Sigue leyendo

. Hyundai NPX1: el primer modelo conceptual basado en el exitoso IONIQ 5
Hyundai Heritage Grandeur: concepto que podría regresa al mercado en versión “retrofuturista”
Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año

En esta nota

Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain