Prospecto venezolano firmó con los Bravos de Atlanta por $5 millones de dólares
Los Bravos de Atlanta siguen apostando fuertemente por los peloteros venezolanos para que sean parte de su futuro en las Grandes Ligas y así los demostraron con la firma del prospecto José Perdomo
Los Bravos de Atlanta tienen como máxima estrella de su equipo al venezolano Ronald Acuña Jr. y tras su sorprendente rendimiento en la temporada pasada se han inclinado en buscar a más jugadores de originarios de Venezuela. Por esa razón, este lunes decidieron firmar un bono de $5 millones de dólares al prospecto José Perdomo.
Por segundo año consecutivo, en el de día de firma internacional se encuentra un venezolano. Esto ocurrió también en el año 2023 cuando el receptor Ethan Salas firmó por un bono de $5,6 millones de dólares, siendo el prospecto mejor cotizado de ese año. Esto es algo que hace que los reclutadores de las Grandes Ligas revisen y apuesten con mayor fuerza por peloteros de ese país.
Perdomo es un jugador que cuenta con las cinco herramientas que buscan los cazatalentos al momento de fijarse en un prospecto.
El infielder cuenta con buenas manos para realizar jugadas a la defensiva, buena velocidad para desplazarse en las 60 yardas, buen contacto a la hora de batear, poder para desarrollar al momento de batear la bola y buena noción del jugo.
Todas esas cualidades y su rendimiento hicieron que lo colocaran como el tercer mejor prospecto del año 2024. Eso causó que las diferentes organizaciones ofrecieran ofertas por él, pero la más completa fue la de los Braves.
Otros prospectos venezolanos
Los prospectos venezolanos en los últimos años han dado mucho de qué hablar de buena manera, por lo que han demostrado en las diferentes categorías del béisbol menor y en la MLB. Los últimos venezolanos que han destacado han sido Ethan Salas y Jackson Chourio.
Chourio, jugador de los Cerveceros de Milwaukee, acaba de pactar un contrato de ocho años y $82 millones de dólares con su organización por su gran rendimiento en las diferentes categorías de las Ligas Menores y eso llevó a que recibiera el contrato lucrativamente hablando para un jugador que no ha debutado en la Major League Baseball.
Salas, en su primer año como pelotero profesional, la organización de los Padres de San Diego tomaron la decisión de mandarlo al spring training y tuvo un desempeño decente. Después de comenzar su carrera en la categoría Clase A y avanzar hasta Doble A dejó muy buenas sensaciones y que muy pronto puede estar haciendo su debut en el mejor béisbol del mundo.
Ahora le toca a José Perdomo poder demostrar todas las cosas que se dicen en su reporte de reclutamiento y a su corta edad ya es comparado con el grandeliga Gleyber Torres.
Sigue leyendo: