Nevadas y gélidas temperaturas dejan vuelos cancelados, escuelas cerradas y carreteras peligrosas
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico
Las nevadas y las gélidas temperaturas persisten este martes en buena parte de Estados Unidos, dificultando la movilidad de vehículos, provocando la cancelación de centenares de vuelos en el país, así como el cierre de escuelas en grandes ciudades.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) detalló en un comunicado que la caída de nieve continúa en el Atlántico norte y en el noreste del país, mientras que se esperan lluvias heladas en la costa noroeste del Pacífico.
Las clases fueron canceladas el martes para estudiantes en Portland y otras ciudades importantes, incluida Chicago, sede del cuarto distrito escolar público más grande del país, Denver, Dallas, Fort Worth, en Texas, en el valle de Hudson de Nueva York, en Nueva Inglaterra y en Washington, DC. Las oficinas federales en la capital del país y sus alrededores también estuvieron cerradas.
A lo largo del martes se pronostican nevadas fuertes en Nueva Inglaterra y moderadas en algunas partes del estado de Nueva York.
Las oficinas del Gobierno federal y los colegios ubicados en la capital, en Washington, permanecerán cerrados durante todo el día por la acumulación de nieve.
Los termómetros volverán a marcar temperaturas muy gélidas, por debajo de los -30 grados, en zonas de las Montañas Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos.
Al menos 1,385 vuelos han sido cancelados este martes en Estados Unidos. El lunes hubo en total 3,340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.
La mayor compañía energética de Texas, ERCOT, hizo este martes un llamamiento a los ciudadanos y a las empresas a que intenten ahorrar energía, dado que las temperaturas están por debajo del punto de congelación y hay una demanda récord de electricidad.
La ola de frío que desde la semana pasada azota Estados Unidos ha dejado al menos siete muertos en los estados de Arkansas, Misisipi, Tennessee y Oregón, informó la CNN.
Al menos cuatro personas en el área de Portland murieron, incluidas dos personas por presunta hipotermia. Otro hombre murió después de que un árbol cayera sobre su casa y una mujer murió en un incendio que se propagó desde una estufa de llama abierta después de que un árbol cayera sobre una casa rodante.
En Wisconsin, se estaban investigando las muertes de tres personas sin hogar en el área de Milwaukee, siendo la causa probable la hipotermia, dijeron las autoridades.
Un helicóptero de la Policía Estatal de Kentucky rescató el lunes a cuatro campistas varados en lo alto de Courthouse Rock en el área de Red River Gorge, según Powell County Search and Rescue, que dijo que la llamada fue “uno de los rescates más peligrosos jamás intentados en Gorge”.
En Luisiana, la policía estatal trabajó toda la noche para sacar a los automovilistas de puentes congelados, dejando a los conductores varados en los tramos, dijo la Policía Estatal.
Algunos de los mayores problemas se produjeron en la Interestatal 10, incluido un tramo entre Baton Rouge y Lafayette; y el puente de la Interestatal 210 cerca de Lake Charles, de acuerdo con las autoridades.
Las gélidas temperaturas en el noreste no impidieron que los fanáticos salieran a animar a los Buffalo Bills en un estadio Highmark cubierto de nieve en Orchard Park, Nueva York.
Los Bills vencieron a los Pittsburgh Steelers el lunes en un partido de playoffs de comodines de la AFC que se retrasó 27 horas y media debido a una tormenta que arrojó más de 2 pies de nieve en la región.
Y los votantes le dieron al expresidente Donald Trump una victoria el lunes por la noche en el primer caucus más frío registrado en Iowa en el país. Las temperaturas eran de varios bajo cero en Des Moines, pero la sensación térmica hizo que la sensación fuera mucho más fría.
Se espera que las temperaturas se moderen a mitad de semana, pero se pronostica que una nueva oleada de aire más frío descenderá hacia el sur sobre las Llanuras del Norte y el Medio Oeste, alcanzando el Sur Profundo al final de la semana.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
· 25 estados en alerta por ola de frío ártico que ha dejado vuelos cancelados y a miles sin electricidad
· Caos en EE.UU. por tormentas invernales que han dejado a miles sin electricidad y carreteras cerradas
· Aire frío del Ártico provocará temperaturas bajo cero: ¿cuáles serán los estados más afectados?