John Ryder sobre pelea con Jaime Munguía: “No quiero depender del nocaut porque nublará mi juicio”
John Ryder comentó que si entra a la pelea contra Jaime Munguía con la intención de detenerlo todo se tornará un poco más difícil y el británico quiere estar relajado en el ring para dar un buen espectáculo
El británico John Ryder expresó que no quiere depender del nocaut en el enfrentamiento que protagonizará contra Jaime Munguía porque siente que nublará su juicio el 27 de enero en Phoenix, Arizona, y explicó la razón.
Durante su entrenamiento abierto con los medios en el recién construido Golden Boy Boxing Gym, Ryder comentó que si entra a la pelea contra Munguía con la intención de detenerlo todo se tornará un poco más difícil y él quiere estar relajado en el ring para dar un buen espectáculo.
“No quiero tener que depender de un nocaut porque nublará mi juicio, nublará mi forma de pelear y hará que todo sea un poco más difícil. Quiero entrar relajado, dar un espectáculo y ser juzgado de manera justa”, dijo.
“Eso es todo lo que podemos pedir (una oportunidad justa con los jueces). Creo que lo vimos en la pelea entre Munguía y Derevyanchenko. Todo se redujo a la última ronda. Creo que los jueces y las tarjetas fueron acertadas. Quiero ir allí y hacer una declaración. Hace mucho que no estoy aquí. Estoy aquí para pasar un buen rato. Quiero ir tras las mejores y más grandes peleas posibles”, declaró.
John Ryder quiere saborear nuevamente el triunfo ante Jaime Munguía después de sufrir una derrota ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado mes de mayo por el campeonato indiscutido de las 168 libras, combate donde el mexicano le rompió la nariz al británico en el segundo asalto y fue elogiado por no ser noqueado y aguantar los doce rounds con el tapatío.
Cabe destacar que si sale con el brazo levantado ante el mexicano, The Gorilla planea seguir haciendo grandes peleas con los mejores de las 168 libras porque quiere retirarse por todo lo alto del deporte.
En cambio, Munguía debutó en el peso supermediano ante Sergiy Derevyanchenko y lo venció por decisión unánime en un reñido encuentro que se decidió por un derribo del mexicano en el último round. De ganar esta pelea, el mexicano –que es el retador obligatorio de Canelo Álvarez por la Organización de Boxeo (OMB)– podría enfrentar al campeón indiscutido de peso supermediano el próximo cinco de mayo, según reportó Salvador Rodríguez de ESPN.
John Ryder, de 34 años, quiere recuperarse de la derrota que sufrió ante Canelo Álvarez y conseguir las mejores peleas que pueda antes de retirarse. El británico posee récord de 32 triunfos, 18 de ellos por la vía rápida, y 6 reveses como profesional.
Por su parte, Jaime Munguía, de 26 años, ganó el cinturón silver de peso supermediano de la OMB y mantuvo su invicto como profesional ante Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime. El mexicano cuenta con un récord de 42 victorias de las cuales 33 de ellas llegaron por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Freddie Roach pronostica nocaut de Jaime Munguía sobre John Ryder
· John Ryder espera que su pelea con Jaime Munguía se juzgue justamente: “Es todo lo que puedo pedir”
· De la Hoya dice que pelea de Canelo Álvarez y Jaime Munguía “es una posibilidad real” si vence a Ryder