Proyecto del tren de alta velocidad de Los Ángeles a Las Vegas contratará a 11,000 trabajadores
Se necesitan miles de trabajadores para construir la línea de ferrocarril de 218 millas entre Rancho Cucamonga y Las Vegas; se estima que el proyecto pueda quedar terminado en cuatro años
Cerca de 11,000 trabajadores serán contratados para las obras de construcción del tren de alta velocidad que se proyecta de Los Ángeles a Las Vegas, en Nevada.
Se necesitarán miles de trabajadores para que se puedan completar las 218 millas de vías de ferrocarril desde la terminal de Rancho Cucamonga hasta Las Vegas, y que esté terminado a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.
Se tiene contemplado que las obras de construcción del ambicioso proyecto comiencen en la famosa Ciudad del Juego y desde ahí continúen hacia la frontera con California.
De acuerdo con los sindicatos de California, en el estado los trabajos de construcción darán inicio en varios sitios, y conforme avancen las obras, los jornaleros de ambos estados empezarán a laborar juntos para unir sus respectivas vías ferroviarias.
Sigue leyendo: Brightline, el tren (no tan) rápido que une Miami y Orlando: por qué a EE.UU. le cuesta tanto construir una red de alta velocidad
En marzo de 2023, se anunció que Brightline, empresa que encabeza el proyecto, firmó un convenio con 13 sindicatos ferroviarios, un trámite considerado como vital para poder seguir adelante con los ambiciosos planes de construcción y operación del servicio ferroviario entre los suburbios de Los Ángeles y Las Vegas.
Los planes para comenzar con la construcción del servicio ferroviario de alta velocidad se podrá dar después de que la administración del presidente Joe Biden aprobó el mes pasado unos $3,000 millones de dólares como financiamiento para el proyecto.
La empresa ferroviaria tiene terrenos, revisiones federales y acuerdos laborales, por lo que sus directivos estimaron que el proyecto se pueda construir y terminar en cuatro años y que se termine justo a tiempo para la cita olímpica de Los Ángeles 2028.
Los funcionarios aseguraron que la combinación de un tren de alta velocidad y un centro de tránsito multimodal será un catalizador para impulsar el desarrollo para captar un mayor número de turistas y que permita el crecimiento económico para la región de Inland Empire en los siguientes años.
La subvención por parte del gobierno de Biden representa una aportación de dinero federal nunca antes visto para impulsar un proyecto privado.
“Conectar Las Vegas y el sur de California, mediante un tren de alta velocidad creará decenas de miles de empleos sindicales bien remunerados, impulsará nuestra economía turística en el sur de Nevad y finalmente nos ayudará a reducir el tráfico de la Interestatal 15″, comentó la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, en un comunicado, cuando se anunció la subvención federal.
Sigue leyendo: California demanda a administración de Trump por cancelar $928 mil millones del tren bala
La también senadora de Nevada Jacky Rosen consideró que el servicio ferroviario de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas permitirá “cambiar las reglas del juego”, y agregó que la entrega de recursos federales son fundamentales para que se pueda hacer realidad.
Se estima en unos $12,000 millones de dólares la inversión total para el proyecto del tren de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas, que contará con unidades que viajen a 186 millas por hora entre Rancho Cucamonga y la Ciudad del Juego.
Gracias a los recursos entregados por el gobierno federal, Brightline puede comenzar con la construcción del proyecto del tren de alta velocidad, inclusive, en las próximas semanas.
Sigue leyendo: Tren de alta velocidad: lo que sabemos sobre su construcción
“Nos sentimos honrados por la confianza que el presidente Biden, el secretario (Pete) Buttigieg, la senadora Rosen y tantos otros han depositado en la visión de Brightline de llevar un verdadero tren de alta velocidad a Estados Unidos”, declaró el presidente y fundador de Brightline, Wes Edens, en un comunicado.
La subvención del gobierno federal provienen del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, y será de vital ayuda para impulsar uno de los principales proyectos estadounidenses de los sistemas ferroviarios de alta velocidad.
Sigue leyendo:
· Trump quiere que California devuelva 2.500 millones de tren de alta velocidad
· Trump responde a demanda con nueva crítica a California por tren de alta velocidad
· Gobernador de California responde con fuerza ante ataque de Trump por tren de alta velocidad