Cruz Azul quiere traer a Jorge Sánchez de regreso a México, según reportes

Jorge Sánchez volvería al fútbol mexicano tras casi dos años desde que salió del América al Ajax de la Eredivisie

Jorge Sánchez regresaría al balompié mexicano con otro equipo.

Jorge Sánchez regresaría al balompié mexicano con otro equipo. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Cruz Azul busca moverse en el mercado luego de que perdieron a Juan Escobar y uno de los posibles objetivos sería repatriar a Jorge Sánchez, quien está militando en el Porto de la Liga de Portugal.

La Máquina Cementera presentó una oferta al Porto por el lateral derecho mexicano de 26 años de edad, de acuerdo a reportes de ESPN.

De acuerdo a los reportes, la negociación por Jorge Sánchez, que involucra al Ajax, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con el club portugués, fecha en que termina el préstamo con el Porto y debe regresar al Ajax de Amsterdam.

El monto de la transferencia estaría alrededor de 4.36 millones de dólares, sin incluir los bonos que puedan recibir el jugador y algún posible bono al Porto por finalizar el préstamo antes del tiempo establecido.

Jorge Sánchez llegó esta temporada al equipo para sumar minutos, pero no ha podido ganarse el puesto titular en el Porto en lo que va de temporada.

El futbolista mexicano suma 347 minutos en 6 partidos de la Primeira Liga de Portugal; 147 minutos en 5 encuentros de la Champions League, así como 35 minutos más en 2 juegos de Copa (Allianz Cup y Taça Portugal), sin goles ni asistencias y con tres tarjetas de amonestación.

Jorge Sánchez fue vendido por el América al Ajax de la Eredivisie por más de $5 millones de dólares en agosto de 2022. Tras un poco más de dos años, el mexicano volvería a la Liga MX con otro uniforme.

Cruz Azul cayó en su debut ante Pachuca

El venezolano Salomón Rondón tuvo este sábado un debut soñado con Pachuca al anotar el gol que garantizó la victoria a domicilio por 0-1 sobre Cruz Azul en la primera jornada del torneo Clausura mexicano.

Rondón, máximo goleador de la selección de su país, fichó en diciembre pasado por Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, después de un irregular paso por el River Plate argentino.

La victoria dejó provisionalmente a Pachuca en el segundo puesto de la clasificación. Cruz Azul, en cuyo banquillo debutó el argentino Martín Anselmi, cayó al penúltimo puesto.

Rondón, de 34 años, fue protagonista del encuentro desde la primera parte, en la que estuvo cerca de marcar de cabeza en el minuto 27 y con un remate en el 43.

Sigue leyendo:

– Juan Escobar podría llegar a los Pumas por la salida de Lisandro Magallán, según reportes

– Andrés Guardado estaría cerca de regresar a la Liga MX de la mano del Club León

 – Exequipo de Salomón Rondón desaparece por problemas financieros

En esta nota

Cruz Azul Jorge Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain