Nikki Haley se tomó una breve pausa para hacerle frente a la hospitalización de su padre
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana se vio obligada a modificar su agenda de campaña para hacerle frente a la repentina hospitalización de su padre.
La aspirante a la candidatura republicana se vio obligada a modificar su agenda de campaña para hacerle frente a la repentina hospitalización de su padre.
A pesar de lo importante que resulta tratar de conectar con los votantes de New Hampshire de la cara a las primarias que están por celebrarse en dicho estado, la única mujer que participa en el proceso para definir la candidatura del partido conservador tuvo que pausar sus compromisos políticos debido a que su progenitor fue ingresado a un hospital.
Ajit Singh Randhawa, padre de la exgobernadora de Carolina del Sur, nació hace 90 años en la región de Punjab ubicada al norte de la India y es un profesor de biología jubilado que, desde 1969 hasta 1998, enseñó en el Voorhees College, en Denmark, Carolina del Sur.
Al ser su hija única, Nimrata Nikki Randhawa Haley siempre trata de estar pendiente tanto de él como de su madre Raj Kaur Randhawa.
En este sentido, al enterarse que la salud de su progenitor estaba en riesgo, la republicana optó por postergar algunos compromisos agendados para la mañana del miércoles con el objetivo de estar al lado de su familia, pues su esposo Michael, al ser un militar en activo, en este momento forma parte de una misión estadounidense que se realiza en África.
Previamente, la mujer de 51 años también dio a conocer su renuncia a participar en dos debates republicanos programados a celebrarse en New Hampshire a menos que participe el expresidente Donald Trump.
Después de confirmar que su padre se encontraba estable, sin ofrecer detalles sobre los motivos que lo llevaron al hospital, Haley reapareció en el Granite State durante un mitin efectuado en Rochester.
Cabe señalar que para la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resulta de enorme importancia ganar en las primarias de New Hampshire, pues en dicho estado ha puesto todo su enfoque para tratar de vencer a Donald Trump con el apoyo del gobernador Chris Sununu.
Sin embargo, la misión luce complicada pues, los datos arrojados por el promedio de las encuestas analizadas por Decision Desk HQ, arrojan que el magnate neoyorquino se perfila a triunfar con 42% de respaldo entre los ciudadanos republicanos.
En la segunda posición aparece Nikki Haley, respaldada sólo por 31%; en tanto que Ron DeSantis figura en el tercer lugar, con el 7%.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley afirma que EE. UU. nunca ha sido racista, aunque reconoce haber sido discriminada
* Haley, DeSantis o Trump, vencerían a Biden si hoy fueran las elecciones, revela nueva encuesta
* Trump recurre al nombre de pila de Nikki Haley para evidenciar su falta de arraigo por EE. UU.