Seguridad Social: los jubilados que cumplan 70 años en 2024 pueden recibir un beneficio de hasta $4,873

Anticiparse a la edad promedio de jubilación puede verse como una gran opción; sin embargo, esto podría provocar una disminución en los cheques mensuales

Seguro Social Estados Unidos

La SSA otorga una recompensa del 24% en los pagos de los jubilados a los 70 años. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Millones de jubilados cada año dependen del Seguro Social como único ingreso mensual y aunque gran parte de los trabajadores cercanos a la edad del retiro sueñan con una jubilación anticipada, esto muchas veces no suele ser una buena opción.

La Administración del Seguro Social (SSA) evalúa el monto de los jubilados dependiendo de varios factores como la edad de retiro, el tiempo trabajado, los años cotizados o cantidad de impuestos pagados a la entidad; por lo tanto, hay que estar atento a todos estos aspectos si se espera recibir un cheque máximo.

La edad más cercana y anticipada para la jubilación son los 62 años; no obstante se advierte que solicitar el retiro a esta edad puede disminuir los ingresos mensuales del jubilado hasta un 30%, en cambio, a los 65 años que es la edad promedio, sí se recibe el 100% del beneficio.

Ahora bien, hay una manera de aumentar el cheque mensual del Seguro Social a más del 100% y es retrasando la jubilación a los 70 años, los especialistas mencionan que esta es la mejor opción y la que se debe tomar en cuenta cuando se está cercano al retiro.

¿Cómo se puede obtener  $4,873 dólares en los pagos del Seguro Social?

El año pasado la cantidad máxima que recibía un jubilado del Seguro Social era $4,555 dólares, para el 2024 los montos de los beneficios tanto de la jubilación como de los otros programas sociales han aumentado debido al ajuste del COLA a 3.2%, esto con el objetivo de equipararse ante la alta inflación.

En este caso, para los jubilados a los 62 años se les envía  $2,710 dólares, los de 67 años reciben $3,822 dólares y los jubilados a los 70 años obtienen el monto máximo de $4,873 dólares. Esta última cifra se da porque la SSA otorga una recompensa del 24% a los trabajadores que solicitan el beneficio a los 70 años.

¿Qué hacer para aumentar el cheque de la jubilación?

No todos tienen las condiciones para retirarse a los 70 años y se puede deber a problemas de salud, desempleo, entre otros y su opción más viable fue jubilarse de manera anticipada, existe una forma de aumentar sus pagos mensuales si este es su caso.

El programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es una de las maneras de aumentar los cheques mensuales del Seguro Social, como su nombre lo indica es complementario y está dirigido a personas con la edad mínima de jubilación, adultos mayores de bajos ingresos con discapacidad que límite sus actividades diarias.

Los montos de estos pagos son $943 dólares cada mes para los individuales, las parejas elegibles reciben $1,415 dólares y las personas esenciales, que viven con beneficiarios obtienen pagos del SSI de hasta $472 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacidad jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain