Trump asiste al funeral de su suegra y ataca a juez por negarse a retrasar su juicio en Nueva York
Después de criticar al juez Lewis A. Kaplan por negarse a retrasar al menos un día el juicio que se lleva en su contra en Nueva York, Donald Trump asistió al funeral de su suegra en Florida
El expresidente formó parte de la comitiva que acompañó a Amalija Knavs, madre de su esposa Melania, a su última morada, lo cual le significó no poder asistir a un juicio que se lleva en su contra en Nueva York, pues el magistrado a cargo del caso le negó a retrasar el proceso legal al menos por unos días.
Donald Trump acudió a la iglesia Bethesda-by-the-Sea ubicada en Palm Beach, Florida, en solidaridad con su mujer Melania a quien se le observó anímicamente muy afectada por el deceso de su madre, el cual ocurrió el martes de la semana pasada mientras se encontraba hospitalizada.
Reunidos frente al féretro en la entrada oeste del santuario, se postraron la exprimera dama, su hijo Barron, su padre Viktor Knavs, el expresidente Trump y el reverendo Tim Schenck, rector de Bethesda.
Custodiados por Servicio Secreto y la policía de Palm Beach, los integrantes de la familia Trump arribaron en caravana de vehículos todoterreno.
Ivanka, Tiffany, Donald Jr. y Eric, hijos de Donald Trump, también asistieron al sepelio acompaños de sus respetivas parejas.
Asimismo, los senadores republicanos Rick Scott, de Florida, y Lindsey Graham, de Carolina del Sur, se sumaron al cortejo fúnebre.
Es de llamar la atención que Donald Trump evidenció tristeza en su rostro, pues su círculo cercano asegura que llevaba una relación cordial con su suegra, un año mayor que él.
El magnate neoyorquino cumplió con su deber de yerno al estar al lado de su esposa en el difícil trance que enfrenta.
Debido a que en Nueva York enfrenta un juicio entablado por E. Jean Carroll —quien exige le sea incrementada una compensación económica por haber sido atacada sexualmente por él en el camerino de una tienda departamental en la década de 1990— el republicano no pudo estar presente en el tribunal para seguir el desarrollo de su caso.
De hecho, Trump arremetió en contra del juez Lewis A. Kaplan por negarse a concederle un breve retraso para que pudiera estar presente en el sepelio de su suegra y después retomar el proceso en su contra.
“Habríamos asumido que, para un juicio como este, el juez habría sido muy amable y me habría dejado ir, pero él dijo, absolutamente ‘No. El juicio continuará tal como está. Puedes ir al funeral o al juicio, pero no puedes hacer ambas cosas’.
Ese es un hombre desagradable. Es un tipo que odia a Trump. Y es obvio para todos en el tribunal que, francamente, es una vergüenza lo que está sucediendo”, sentenció.
Sigue leyendo:
* Trump solicita retrasar otro juicio: el proceso civil de la escritora E. Jean Carroll en su contra
* Fiscal Jack Smith pidió a la Corte Suprema una “resolución definitiva” sobre la inmunidad de Trump