Un hombre de Texas le disparó a miembros de su familia al creer que le hacían brujería

Wilman Sandoval, de 23 años, sospechaba que miembros de su familia le estaban practicando algún tipo de brujería, por lo que los atacó con una pistola

Wilman Sandoval

Sandoval fue acusado de tres cargos de agresión agravada. Crédito: Harris County Sheriff's Office | Cortesía

Un hombre en Texas fue arrestado por dispararle a dos miembros de su familia porque creía que estaban realizando brujería en su contra. Los hechos ocurrieron en un conjunto de apartamentos en Houston, en el condado de Harris, en la cuadra 7600 de Fallbrook.

Agentes respondieron a una llamada al 911 sobre un tiroteo en el complejo de apartamentos. El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo en una publicación en X que Wilman Sandoval, de 23 años,  parecía creer que miembros de su familia habían estado “haciéndole brujería”, así que les disparó.

Al reunir los registros judiciales con información adicional de la oficina del sheriff y los fiscales, People confirmó que, tras levantarse del sofá, Sandoval supuestamente apuntó con el arma primero a una mujer llamada Heidi Vázquez -su prometida-, disparándole varias veces, antes de apuntar con el arma a su hermano Cristian Vázquez.

Sandoval supuestamente le disparó dos veces, “golpeándolo una vez en la cabeza”, según un relato escrito por los fiscales.

Sandoval fue arrestado y el sheriff González dijo que los investigadores habían recuperado la pistola y estaban registrando el complejo de apartamentos en busca de otras personas que pudieran haber presenciado el tiroteo.

Sandoval “estaba parado al final de las escaleras hacia el apartamento sosteniendo una pistola negra y apuntando directamente” a una tercera persona –Wilmer Sandoval, el hermano del tirador acusado- que intentó curar las heridas de la mujer, según las acusaciones de los fiscales.

El oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Thomas M. Gilliland informó a People que Sandoval “apuntó con el arma” a su hermano “pero no disparó”.

Las otras dos víctimas sufrieron múltiples heridas de bala y fueron trasladados de urgencia al hospital, según reporta FOX 26. El detenido fue acusado de tres cargos de agresión agravada.

El sheriff González dijo a Independent no estar seguro de que Sandoval tenga algún tipo de historial criminal o problemas de salud mental. “Se nos dijo que un posible motivo fue que el presunto tirador pudo haber sospechado que miembros de su familia le estaban practicando algún tipo de brujería y estaba molesto por eso”, añadió.

El medio Independent comenta que  aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses cree en “hechizos o brujería”, según una encuesta de Ipsos de 2021 . Algunos grupos cristianos conservadores advierten contra los males de practicar la magia, mientras que las comunidades neopaganas han abrazado la idea.

Sigue leyendo:
La matanza en la escuela de Uvalde pudo haberse detenido anticipadamente, revela informe.
Un hombre confesó que asesinó a su novia y vivió con el cadáver durante semanas en Idaho.

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain