Exídolo afroamericano de la NBA califica como estúpida la visión de Nikki Haley sobre el racismo

Charles Wade Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, arremetió en contra de la republicana Nikki Haley ante su comentario de que “Estados Unidos nunca había sido un país racista”

Charles Barkley, exestrella de la NBA

Charles Barkley no se aguantó las ganas de responderle a Nikki Haley por negar el tema del racismo en la historia de la nación. Crédito: Megan Briggs | Getty Images

Charles Wade Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, descalificó la declaración emitida por la republicana Nikki Haley al afirmar que “Estados Unidos nunca había sido un país racista”.

Durante una entrevista concedida al programa de televisión “Fox & Friends”, la exgobernadora de Carolina del Sur y quien es hija de inmigrantes originarios de Amritsar, India, rechazó que el color de su piel o el origen de su linaje pudieran representar un impedimento para que sus compatriotas estadounidenses la elijan como candidata presidencial, pues dijo que el racismo nunca había existido en el país.

“No somos un país racista. Nunca hemos sido un país racista. Nuestro objetivo es asegurarnos de que hoy sea mejor que ayer. ¿Somos perfectos? No”, sentenció.

Durante su programa “King Charles”, Barkley se rió del pronunciamiento de la mujer que pretende ganarle a Donald Trump la candidatura republicana y contender en la boleta por la presidencia de la nación como abanderada de los conservadores.

La declaración de Nikki Haley le ha producido el rechazo de algunos ciudadanos, sobre todo afroamericanos. (Crédito: Chip Somodevilla / Getty Images)

El exestrella de la duela, quien además de jugar para los Philadelphia 76ers, los Phoenix Suns y en los Houston Rockets, también representó a la nación en el denominado “Dream Team”, condicionó la tesis de Nikki Haley a la supresión de algunos acontecimientos claves para entender la historia estadounidense.

Estados Unidos se construyó sobre el racismo. Puedo decir segregación, Jim Crow, esclavitud. Incluso ahora, el antisemitismo está por las nubes. Pero en los últimos años, los asiáticos han sido maltratados. No puede sorprenderse”, expresó.

Acto seguido, Barkley arremetió de lleno en contra de la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas.

Eso fue simplemente estúpido. Estados Unidos se construyó sobre el racismo. Se puede criticar a un país. Este es el país más grande del mundo, todavía se puede criticar”, enfatizó.

Y para dar por cerrado el capítulo, el exjugador de la NBA aceptó sentirse decepcionado del raciocinio de Nimrata Nikki Randhawa Haley.

“Creo que la razón por la que dijo que todo es color de rosa con los afroamericanos es que había estado en New Hampshire e Iowa durante los últimos dos meses y no había visto a ningún afroamericano, pero escuche, estoy muy decepcionado de que haya dicho eso porque está 100% equivocada“, expresó.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley afirma que EE. UU. nunca ha sido racista, aunque reconoce haber sido discriminada

Quién es Nikki Haley y qué posibilidades tiene de ganarle a Trump y ser la candidata republicana

* Nikki Haley se tomó una breve pausa para hacerle frente a la hospitalización de su padre

En esta nota

Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain