Jurgen Klopp le cumplirá un último deseo a Sven Goran Eriksson antes de su muerte

Jurgen Klopp invitó a Sven Goran Ericksson, quien es fanático del Liverpool, y le permitirá estar un día como entrenador

LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 10: Juergen Klopp, Manager of Liverpool, applauds the fans after the team's victory in the Carabao Cup Semi Final First Leg match between Liverpool and Fulham at Anfield on January 10, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Jurgen Klopp expresó mensajes de apoyo a Sven Goran Ericksson Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, cumplirá la última voluntad de Sven Goran Eriksson, que anunció la semana pasada que padece un cáncer de páncreas, y le dejará sentirse entrenador de los ‘Reds’ durante un día.

Eriksson confirmó que la enfermedad que sufre le ha dado una esperanza de vida de un año como mucho y que uno de sus asuntos pendientes en el fútbol fue no poder entrenar nunca al Liverpool.

“Fue una noticia muy impactante”, dijo Klopp. “Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan todo la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere. No hay problema”, dijo el técnico alemán.

“Estar en el banquillo puede ser un poco más difícil, pero tenerle aquí y enseñarle todo lo que este club ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que podemos hacer”, añadió.

En los últimos días, los aficionados del Liverpool recogieron firmas para que Eriksson sea el técnico del equipo en un partido entre leyendas que disputarán en marzo. Klopp confirmó que él no puede hacer nada respecto a ello porque no está al cargo.

La enfermedad de Sven Goran Ericksson

El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y con una amplia y brillante carrera en varios países, admitió este jueves en una entrevista que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que “resistirá mientras pueda”.

“Svennis”, diminutivo con el que se le conoce, confesó que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.

En la dilatada carrera de Eriksson, el sueco dirigió a Goteborg, Benfica, Roma, Lazio, Sampdoria, Manchester City y a la selección inglesa, entre otros.

Ganó una Copa de la Uefa, una Recopa de Europa, una Serie A, tres copas italianas y tres ligas portuguesas, además de dirigir una final de la Champions League y llevar a Inglaterra a los cuartos de final de los Mundiales de 2002 y 2006 y de la Eurocopa de 2004. 

Sigue leyendo:

– Ex entrenador de México Sven-Göran Eriksson declara que le queda un año de vida “o algo menos”

– Jaime Lozano le abre las puertas de la Selección de México a “Chicharito” Hernández

– Andrés Guardado habría rechazado otras ofertas por regresar al fútbol mexicano

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain