Nikki Haley tacha a Donald Trump por mentir acerca de New Hampshire
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, criticó a Donald Trump por tratar de confundir a los votantes de New Hampshire con una información completamente errónea
A unos días de celebrarse las primarias en el Granite State, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, arremetió en contra de Donald Trump por mentir acerca de dichos comicios.
Recientemente, el político de 77 años que lidera en todas las encuestas lanzó un descabellado comentario en contra del mandatario Chris Sununu que involucra a los demócratas.
“El gobernador Sununu, el ahora fallido gobernador de New Hampshire, donde estoy superando a su candidato respaldado, Nimbra (Nikki Haley), por grandes números, y a DeSanctimonious (Ron DeSantis) por números aún mayores, debería dedicar más tiempo a impedir que los demócratas voten en las primarias republicanas: qué ridículo es eso.
De todos modos, no importa, porque Nimbra no tiene lo que se necesita”, escribió en la plataforma Truth Social.
Sin embargo, en New Hampshire, únicamente los republicanos, así como los independientes pueden votar en las primarias republicanas.
Al respecto, la exgobernadora de Carolina del Sur, mediante una publicación en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, también echó abajo la afirmación del magnate neoyorquino.
“Otra razón por la que debemos dejar atrás a Trump: demasiadas mentiras. Los demócratas no pueden votar en las primarias de NH. Hace meses que no pueden cambiar su registro”, expresó.
La razón por la cual Trump y Haley han comenzado a tratar de descalificarse más durante los últimos días tiene que ver con la trascendencia de los comicios en el Granite State, pues históricamente los resultados de sus urnas han coincidido con los republicanos que después terminan por convertirse en los abanderados del partido conservador en las elecciones presidenciales.
Mientras que el exmandatario de la nación insiste en que refrendará los datos de las encuestas previas donde se le ubica como potencial vencedor; la única mujer que participa en el proceso para definir la candidatura republicana sostiene en que, con el apoyo del gobernador local, dará la sorpresa de imponerse.
No obstante, en el caucus de Iowa se esperaba que Haley despojaría a Ron DeSantis del segundo lugar en cuanto a respaldo se refiere, pero dicha proyección nunca se materializó, pues terminó relegada en el tercer puesto.
“Eso es lo que queríamos en Iowa. Continuaré desafiando a todos sobre por qué podemos hacer esto. Y lo lograremos”, expresó.
Sigue leyendo:
* Trump le recrimina al gobernador de New Hampshire su falta de agallas y además asegura que apesta
* Nikki Haley se tomó una breve pausa para hacerle frente a la hospitalización de su padre
* Trump recurre al nombre de pila de Nikki Haley para evidenciar su falta de arraigo por EE. UU.