Encuentran restos humanos en el congelador de una casa recién comprada en Colorado

El hallazgo se produjo a finales de la semana pasada pero, hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona o personas a las que pudieran haber pertenecido estos restos humanos

Encuentran restos humanos en el congelador de una casa recién comprada en Colorado

Las autoridades indicaron que no se localizaron restos adicionales durante una búsqueda en la propiedad. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

La policía de Grand Junction, una ciudad ubicada en el estado de Colorado, investiga el hallazgo de una cabeza humana y unas manos por parte de los nuevos propietarios de una vivienda en dicha localidad.

El hallazgo se produjo a finales de la semana pasada pero, hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona o personas a las que pudieran haber pertenecido estos restos humanos, que fueron encontrados dentro de un arcón congelador mientras los propietarios limpiaban la nueva casa de dos plantas que acababan de adquirir.

“Desarrollar una investigación exhaustiva y detallada es nuestra máxima prioridad (?) Tenemos esperanza en identificar a la víctima mientras nos mantenemos respetuosos con los afectados”, señaló la oficina del sheriff del Condado de Mesa, Colorado, en un comunicado de prensa el viernes.

Las autoridades están investigado el caso como un homicidio y añadieron que “este tipo de pruebas toman un tiempo significativo” hasta arrojar los resultados, pero no detallaron qué tipo de pesquisas están realizando.

Un vídeo grabado en el exterior de la casa tras el hallazgo muestra a algunos investigadores con trajes protectores y mascarillas.

“En este momento, no tenemos otras respuestas definitivas hasta que se puedan completar más pruebas (…) Este tipo de pruebas toman una cantidad significativa de tiempo y, de nuevo, pedimos paciencia a la gente mientras continúa esta investigación”, añade el comunicado.

La oficina del sheriff ha solicitado además a los vecinos de la ciudad situada en el estado de Colorado que se pongan en contacto con ellos si cuentan con algún tipo de información relevante para resolver el caso.

Las autoridades indicaron que no se localizaron restos adicionales durante una búsqueda en la propiedad. La agencia estaba trabajando con otras autoridades para determinar si las piezas pueden pertenecer a una persona desaparecida conocida.

Un vecino, Sam Troester, le dijo a KUSA, afiliada de NBC en Denver, que los propietarios anteriores, una madre anciana y su hijo, se habían mudado la mañana del 12 de enero y que los nuevos propietarios aparecieron ese mismo día para comenzar a limpiar la propiedad.

Los compradores de la vivienda habían publicado en línea invitando a las personas a recolectar chatarra y llevarse otros materiales que quedaron en el patio y el garaje, incluido un congelador, señaló Troester.

Inesperadamente, personas que habían estado en la propiedad tocaron a su puerta pidiendo usar su baño y ella quiso saber qué estaba pasando.

“Continuaron diciéndome que abrieron el congelador y estaban sacando la carne que estaba encima, para vaciarla y poder transportarla. Movieron la carne vieja liofilizada y sacaron una bolsa negra”, contó.

“La estaban abriendo”, añadió, “y dijeron que se había caído una cabeza”.

La oficina del sheriff se negó a decir si las autoridades se habían puesto en contacto con los propietarios anteriores y no confirmaron su identidad.

Sigue leyendo:
– Buscan a mujer que mató a sus dos hijos de 7 y 9 años en Colorado
– Condenan a hombre de Michigan que mantuvo el cuerpo de su esposa en el congelador para cobrar sus cheques.
Mujer acusada de matar a sus dos hijos en Colorado fue arrestada en Reino Unido

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain