Rafa Márquez publicó un emotivo mensaje para Andrés Guardado por su despedida del Betis

El actual entrenador del filial del FC Barcelona, Rafa Márquez, le dedicó un mensaje en sus redes sociales a Andrés Guardado con quien compartió en el Atlas y en la Selección de México

El mexicano Andrés Guardado durante el homenaje que recibió en el Benito Villamarín por su marcha del Betis.

El mexicano Andrés Guardado durante el homenaje que recibió en el Benito Villamarín por su marcha del Betis. Crédito: Raúl Caro | EFE

Andrés Guardado recibió numerosas muestras de cariño este domingo previo al partido ante el FC Barcelona en el marco de su despedida del Betis para afrontar su nuevo reto de la mano del Club León con el que regresará al fútbol mexicano después de casi dos décadas en el Viejo Continente.

Uno de los que no quiso dejar pasar la oportunidad de despedir al experimentado mediocampista mexicano fue su compatriota y ex compañero tanto en el Atlas como en el Selección de México, Rafael Márquez, quien publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El ahora director técnico del filial del FC Barcelona y quien suena como el eventual reemplazo de Xavi Hernández en el banquillo del cuadro catalán, se refirió a Guardado por está siguiendo sus pasos el regresar a la Liga MX después de una exitosa carrera en Europa, también con La Fiera.

La publicación que hizo Rafael Márquez para conmemorar a Andrés Guardado por su despedida del fútbol europeo antes de regresar a jugar en México.

“¡Qué grande eres, Principito!”, escribió en su cuenta personal de la red social X, antes conocida como Twitter. El mensaje del ex defensor, que estuvo acompañado de varios emoticones de aplausos, lo hizo sobre una publicación de la cuenta del Betis en la que publicaron un emotivo video de la despedida.

Rafael Márquez, quien se retiró en el 2018, completó su regreso al fútbol mexicano en el temporada 2013-2014 de la mano del Club León tras un breve paso por la MLS luego de su exitosa etapa con el FC Barcelona con los que ganó, entre otras cosas, la Champions League.

Por su parte, Andrés Guardado puso fin este domingo a una carrera de 17 campañas en el balompié europeo a donde llegó en la temporada 2006-2007 con el Deportivo La Coruña. También pasó por el Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y ahora con el Betis.

Andrés Guardado durante el homenaje que le dieron en el Benito Villamarín antes del partido de este domingo ante el FC Barcelona en el que no estuvo convocado. (David Ramos/Getty Images)

Se espera que llegue este lunes a México

Después de la emotiva despedida que vivió Andrés Guardado este domingo en el Benito Villamarín con el Betis, se espera que el mediocampista mexicano emprenda su viaje hacia México en donde es esperado este mismo lunes para comenzar su nueva etapa en la Liga MX de la mano del Club León.

El jugador, de 37 años, estaría arribando al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México aunque todavía no hay una hora determinada. Lo que sí es seguro es que estará viajando a León para ser presentado oficialmente como el refuerzo estrella para el Torneo Clausura 2024.

Aunque tampoco se sabe con certeza cuándo hará su debut con La Fiera, no sería de sorprender que sea pronto ya que el jugador no cuenta con ninguna molestia física y sólo tendrá que pasar por la adaptación a sus nuevos compañeros y al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Jorge Bava.

El Club León, que se estrenó en el Clausura 2024 el pasado miércoles con una derrota ante los Tigres de la UANL (2-1) se estará enfrentando el próximo sábado en casa ante Santos Laguna. Luego empezará una serie de tres partidos de visitante ante Mazatlán, Toluca y Pachuca.

Sigue leyendo:
Juan Brunetta se mostró motivado por jugar al lado del experimentado atacante francés André-Pierre Gignac en los Tigres de la UANL
André Jardine le resta importancia a las bajas que podría enfrentar en este Torneo Clausura 2024 las Águilas del América: “Llegará otro jugador de calidad”
Rogelio Funes Mori pasó por el quirófano y en los Pumas de la UNAM todavía no tienen una fecha para su posible regreso a las canchas

En esta nota

ANDRES GUARDADO rafael marquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain