Madre demanda por $100 millones al gobierno por violación y muerte de su hija por un miembro de MS-13

Al acusar falta de revisión migratoria, una madre denunció al gobierno de Estados Unidos por la violación y muerte de su hija por parte de un inmigrante miembro de la pandilla MS-13

Tammy Nobles rindió testimonio en el Congreso como parte de la investigación de juicio político a Alejandro Mayorkas.

Tammy Nobles rindió testimonio en el Congreso como parte de la investigación de juicio político a Alejandro Mayorkas.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

Una madre cuya hija fue presuntamente violada y asesinada por un adolescente miembro de la pandilla MS-13 exige $100 millones de dólares al gobierno estadounidense.

Tammy Nobles, la madre de Kayla Hamilton, de 20 años, presentó la denuncia contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ya que considera que ambas dependencias fallaron en indentificar a un presunto miembro de la MS-13 originario de El Salvador.

“Para mí, esto no es una cuestión política, es una cuestión de seguridad para todos los que viven en Estados Unidos”, dijo Nobles ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, a donde fue invitada a rendir testimonio.

Ella y otra madre testificaron el jueves pasado ante el panel que lleva a cabo una investigación de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien se acusa de no hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

“Esta podría haber sido la hija de cualquiera. No quiero que ningún otro padre viva la pesadilla que
estoy viviendo
. Ahora soy su voz y voy a luchar con todo lo que tengo para que se cuente su historia.
y crear conciencia sobre el problema en la frontera”, afirmó.

Nobles insiste en que “nadie” en la frontera verificó al agresor de su hija.

“Todo lo que tenían que hacer era hacer una llamada telefónica a El Salvador para saber que él era un miembro de la pandilla MS-13 en la lista”, dijo.

Según el caso, la hija de Nobles fue atacada el 27 de julio del 2022 en Maryland. Ella vivía con el sospechoso, quien fue acusado de asesinato en primer grado, así como de violación y robo, y está detenido en espera de un juicio el 28 de junio.

El abogado Aaron Reichlin-Melnick, director de Políticas del American Immigration Council, consideró que la denuncia tiene poco mérito y está “plagada de errores”.

“Esta es una situación muy trágica, pero esta historia está plagada de errores y la demanda fracasará”, indicó en X, antes Twitter. “El DHS está obligado por ley a transferir a los menores no acompañados (como lo fue el acusado) al HHS dentro de las 72 horas posteriores al arresto. Eso es lo que pasó aquí. El DHS tuvo muy poco papel después de eso”.

Sigue leyendo:
– Organizaciones que defienden a inmigrantes rechazan ‘impeachment’ a Mayorkas iniciado por republicanos
– Legisladores republicanos inician el proceso de “impeachment” contra Alejandro Mayorkas
– Cámara de Representantes detiene intento de destitución de Mayorkas por negligencia en la frontera

En esta nota

Alejandro Mayorkas ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain