Los socios comerciales de Hunter Biden comparecerán a puerta cerrada ante la Cámara
Dos de los socios comerciales más importantes de Hunter Biden comparecerán esta semana a puerta cerrada ante los comités de Supervisión y Judicial de la Cámara de Representantes con el objetivo de aclarar si, como parte de sus negocios, el actual presidente de la nación participó u obtuvo algún beneficio financiero
Como parte de la investigación de juicio político que los republicanos del Congreso realizan en contra de Joe Biden, dos de los socios comerciales más importantes de su hijo Hunter comparecerán a puerta cerrada ante los comités de Supervisión y Judicial de la Cámara de Representantes.
Programado para el jueves, Mervyn Yan, quien trabajó con Hunter Biden a través de la empresa energética china CEFC y Hudson West III, volverá a rendir testimonio como lo hizo el año pasado, pues el objetivo es conseguir que permita acceder a sus registros financieros relacionados con los negocios entablados con Hunter Biden.
El otro personaje llamado a comparecer es Rob Walker quien previamente también ya rindió testimonio hace unos meses.
Este empresario trabajó en la compañía denominada Sinohawk Holdings, la cual realizó negocios con la empresa energética china CEFC.
La razón de volverlo a citarlo es lograr que aclare la razón de presuntamente haber destinado más de un millón de dólares a pagos dirigidos a cuentas bajo los nombres de Hallie Biden y Sara Biden.
De acuerdo con documentos obtenidos por el Comité de Finanzas de Supervisión, entre noviembre de 2015 y mayo de 2017, el rumano Gabriel “Puiu” Popoviciu, aparente dueño de Bladon Enterprises le depositó a Walker LLC cerca de $3 millones de dólares y de estos poco más de un millón de dólares después habría sido redireccionado hacia cuentas a nombre de Hunter, Hallie Biden y un Biden anónimo.
Debido a este y otros puntos, los republicanos del Congreso creen que Joe Biden también pudo beneficiarse de los negocios que su hijo Hunter sostenía con empresas extranjeras mientras él fingía como vicepresidente de la nación. Sin embargo, la Casa Blanca ha calificado dichos señalamientos como mentiras carentes de pruebas.
Como parte de la investigación en contra del presidente de la nación, el propio Hunter Biden volvió a ser citado para que el 28 de febrero también comparezca a puerta cerrada, esto después de haberse negado en un primer intento que casi le significa ser acusado desacato.
Cabe señalar que Eric Schwerin y Tony Bobulinski, ambos exsocios del hijo del presidente Biden, pero de menor jerarquía, también deberán comparecer, el 30 de enero y el 5 de febrero, respectivamente.
Sigue leyendo:
* Hunter Biden aceptó testificar ante la Cámara en la investigación de juicio político contra su padre