Nikki Haley arrancó las primarias de New Hampshire ganando los seis votos de Dixville Notch
Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, inició las primarias de New Hampshire conquistando los seis votos de la pequeña comunidad de Dixville Notch
La aspirante a la candidatura republicana arrancó las primarias de New Hampshire ganando los seis votos de la pequeña comunidad de Dixville Notch.
Aunque la población que pertenece al condado de Coos resulta extremadamente pequeña para marcar la posible tendencia que podrían seguir el resto de los votantes en el trascurso de los comicios a desarrollarse en las próximas horas, llama la atención que Nikki Haley haya conseguido todos los votos que reparte.
Al haber sido el primer sitio donde arrancaron las primarias y debido a su triunfo adjudicado, la única mujer que participa en el proceso de selección para definir al abanderado republicano de cara a las elecciones presidenciales se dio a la tarea de presumir su pequeña batalla ganada.
“Un gran comienzo para un gran día en New Hampshire. ¡Gracias Dixville Notch!”, escribió la exembajadora de la Organización de las Naciones unidas (ONU) en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
El objetivo de la republicana de 52 años es dar un golpe de autoridad en el Granite State con la ayuda de sus seguidores, con el apoyo de los votantes no declarados a quienes se les permite participar en las primarias y con los sufragios de las personas que hasta hace unos días apoyaban a Ron DeSantis, aspirante que optó por retirarse de la carrera al reconocer haberse quedado sin el respaldo necesario para alcanzar a Donald Trump, puntero y favorito en el proceso.
Cabe señalar que, en 2016, de los seis votos que históricamente se disputan en Dixville Notch, tres fueron para John Kasich, exgobernador de Ohio; dos para Donald Trump; y el restante se dividió entre los otros aspirantes republicanos que contendían por la candidatura republicana.
De acuerdo con el promedio de los resultados correspondientes a las encuestas anticipadas llevado a cabo por Decision Desk HQ, el expresidente de la nación contaría con 50.6% de la votación en New Hampshire; en tanto que Nikki Haley sería respaldada por el 36.8%.
Sin embargo, diversos analistas advierten que las bajas de las campañas de Chris Christie, el opositor más fuerte del magnate neoyorquino, y de Ron DeSantis, el aspirante que siempre figuró como la segunda opción de voto entre los conservadores, pudieran fortalecer a la exgobernadora de Carolina del Sur.
Sigue leyendo:
* Donald Trump prácticamente desecha la posibilidad de que Nikki Haley lo acompañe como vicepresidenta
* Nikki Haley tacha a Donald Trump por mentir acerca de New Hampshire
* Quién es Nikki Haley y qué posibilidades tiene de ganarle a Trump y ser la candidata republicana