VIDEO: Comando armado se atribuye ataques a la Policía en Chiapas y amenaza al Cártel de Sinaloa

La violencia en el estado de Chiapas sigue aumentando, tal como lo revela un video en el que sicarios lanzan amenazas a la Policía local y al Cártel de Sinaloa

Sicarios del Cártel de Chiapas

En las imágenes aparecen varios hombres portando armas largas. Crédito: X/@Elblogdelosgua1 | Cortesía

La narcoviolencia en el estado mexicano de Chiapas no cesa, las pugnas entre grupos criminales hacen eco en muchos niveles de la sociedad y han permeado tanto en la política como en las fuerzas del orden, según se reveló en un video difundido en redes sociales en el que se amenaza a la policía y al Cártel de Sinaloa.

Presuntos sicarios del Cártel de Chiapas amenazaron a Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de la Policía estatal, con matar a uniformados por supuestamente extorsionar a migrantes y estar coludido con un líder del Cártel de Sinaloa, según informó el diario Reforma.

“Francisco Orantes Abadía, alias ‘El Panchito’, mientras sigas protegiendo al ‘Güero Pulseras’ del Cártel de Sinaloa, y mandando a tus policías a cobrar cuotas a los migrantes, te seguiremos atacando las bases de la policía”, advirtió un hombre encapuchado a través de una grabación.

Los funcionarios mencionados son acusados de ser los responsables de los cobros de piso y los secuestros, algo que ha tenido un notable aumento en Chiapas. Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también es mencionada en la grabación por presuntamente “vender” las cámaras de vigilancia del C5 al líder del Cártel de Sinaloa.

Tanto el orador como el resto de hombres armados que aparecen en la grabación aseguran ser los responsables del ataque a la comandancia del Municipio de Mezcalapa, ocurrido la madrugada del pasado 21 de enero.

Pero asegura que eso fue una advertencia, pues dijo que la próxima vez entrarán a las instalaciones y los matarán, no se conformarán con disparar a las patrullas y al inmueble.

Cabe señalar que dicha agresión derivó en un enfrentamiento entre los civiles armados y los uniformados, que concluyó con la muerte de una persona que aún no ha sido identificada.

Además, un cuerpo colgando de un puente peatonal junto a un narcomensaje apareció el pasado 15 de enero en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, en él había otra advertencia contra Orantes Abadía y al ‘Güero Pulseras’.

“Esto le va a pasar a la gente de Francisco Abadía, alias ponchito, Jesús Estevan Machado Meza alias el güero pulseras o Julio César Julio Moreno (sic)”, se leía en el narcomensaje.

Sigue leyendo:
Graban a sicarios golpeando a un policía por no avisar sobre operativos en Guerrero.
Autoridades mexicanas descubren más de una tonelada de cocaína oculta en una pared falsa de una casa.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chiapas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain