Wall Street ve a México como una “mina de oro”: qué dicen los especialistas

Las grandes entidades bancarias aseguran que este es un buen momento para invertir en México ya que pronostican un crecimiento a un ritmo no visto en décadas

Una persona observa monitores con indicadores financieros y bursátiles en Wall Street.

En el 2023, los ingresos de la banca de inversión en América Latina aumentaron un 20%.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

México parece estar viviendo uno de sus mejores momentos luego de que recientemente los gigantes de la banca estadounidenses señalaran que los ingresos de inversión en este país aumentarán para los próximos años.

Aunque por muchos años México estuvo eclipsado por Brasil ahora tras las proyecciones de Bank of America, Morgan Stanley y Goldman Sachs Group, Wall Street está visualizando al país azteca como una “mina de oro”.

De acuerdo con Emilio Romano, director de la filial mexicana de Bank of America “tenemos este cambio estructural para hacer que México crezca a un ritmo que no hemos visto en décadas”, dijo.

Según informes del 2023, los ingresos de la banca de inversión en América Latina aumentaron un 20% en comparación con el 2022 tras la participación sólida de México, este favorable momento se debe en parte al auge del nearshoring.

Durante la pandemia por el Covid-19, fábricas de todo tipo de productos comenzaron a instalarse en el país, la inversión extranjera dio como resultado que el peso mexicano tuviera uno de sus mejores desempeños el año pasado, eso tuvo como consecuencia que tanto el empleo como los salarios abundaran.

México se apuntala a un fuerte crecimiento para el 2025

Actualmente, en comparación con otros países en desarrollo, las finanzas públicas en México son más sólidas. Chile, Argentina y Colombia también experimentaron una expansión, pero mucho más lenta, los especialistas consideran que si el país sigue mostrando esas proyecciones para el 2025 puede que supere a Brasil.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, aseguró que su banco ha estado duplicado e incluso triplicado el capital invertido en el país en los últimos seis años y lo único que ve hasta el momento son “magníficas” perspectivas de crecimiento. “Si tuviera que elegir un país, este podría ser la oportunidad número uno”, declaró.

Por su parte, Banco Santander, el principal suscriptor local de bonos del año pasado anunció que invertirá $1,500 millones de dólares con el objetivo de reforzar la tecnología para clientes minoristas.

El codirector de banca de inversión para América Latina de Morgan Stanley Alessandro Zema también expresó la forma tan positiva en la que se está expandiendo México. “Vimos emerger a México con mucha fuerza en términos de acuerdos”, destacó incluso ante la volatilidad que puede producir la temporada de elecciones presidenciales tanto en Estados Unidos como en el país azteca.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inversión Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain