Cheques de estímulo por valor de $550 dólares: ¿quiénes lo recibirán?
Los residentes elegibles en Michigan podrían recibir a partir del 13 de febrero un crédito fiscal para las familias trabajadoras
Aproximadamente unos 700,000 hogares elegibles en Michigan podrían ser beneficiados en las próximas semanas con un crédito fiscal para las familias trabajadoras que alcanza los $550 dólares.
En este sentido, el Departamento del Tesoro de Michigan explicó que este alivio económico es el equivalente al 6% del crédito fiscal en los reembolsos de impuestos del 2022 y el 30% del valor actual del crédito debido a la aprobación de una extensión.
Sin embargo, esta tasa ampliada del 30% para los créditos fiscales especialmente a las familias trabajadoras del estado de Michigan se incluirá en los reembolsos de impuestos a partir del año fiscal 2023.
¿Cuándo se enviará el pago?
De acuerdo con la entidad, el cheque de estímulo comenzará a enviarse a partir del próximo 13 de febrero, los residentes elegibles no tendrán que hacer ninguna solicitud, ya que el dinero se distribuirá automáticamente.
La gobernadora Gretchen Whitmer indicó en un comunicado que “al quintuplicar el crédito fiscal para las familias trabajadoras, estamos devolviendo un promedio de $550 a los bolsillos de 700,000 familias de Michigan antes de lo previsto“, dijo.
La distribución se hará en el trascurso de cinco a seis semanas. “Esto beneficia directamente a la mitad de los niños en Michigan, y las mamás y los papás pueden usar este dinero extra en el momento de pagar los impuestos para pagar las cuentas, poner comida en la mesa y comprar útiles escolares”, destacó Whitmer.
Para más información puede consultar el sitio web del estado.
Sigue leyendo: