¿Cuáles son los estados que ofrecen hasta $15,000 dólares en incentivos a los nuevos residentes?

Algunos programas en los distintos estados ofrecen reubicación, oportunidades de vivienda y más para aquellas personas con empleos remotos

Incentivos económicos

El valor promedio de una vivienda en estos estados ronda los $200,000 dólares. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En los últimos años, el costo de vida en todo Estados Unidos ha aumentado considerablemente haciendo que sus millones de habitantes se planten nuevas alternativas de ingresos e incluso trasladarse de un estado a otro con el fin de encontrar mejores oportunidades.

La inflación ha pesado sobre el bolsillo de los estadounidenses con el alto precio de los alimentos básicos, bienes, servicios, gasolina y alquileres esta última representa uno de los mayores gastos.

En este sentido, la empresa de mercado de bienes raíces Zillow evaluó algunas ciudades donde se está generando un mayor crecimiento de empleo y el mercado inmobiliario se está equilibrando y donde las autoridades están ofreciendo incentivos a los nuevos residentes.

Por esa razón, según el sitio web MakeMyMove.com aquí te contamos cuáles son los estados que ofrecen hasta $20,000 dólares con reubicación, oportunidades de vivienda y empleo.

Kansas

A través del programa Go, la ciudad de Topeka en Kansas está ofreciendo hasta $15,000 dólares a aquellas personas que decidan mudarse y trabajar en el condado de Shawnee.

Los interesados podrían obtener $10,000 dólares para el pago del alquiler por el primer año de residencia y $15,000 en fondos para la compra de una casa en donde el valor promedio de una vivienda ronda los $200,000 dólares.

Virginia del Oeste

El estado a través del programa Ascend West Virginia está ofreciéndoles a los trabajadores remotos que decidan mudarse a esta entidad unos $12,000 dólares en cuotas mensuales durante el primer año y $2,000 dólares después de completar su segundo año.

Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para calificar como por ejemplo; tener 18 años o más y tener un trabajo remoto de tiempo completo.

Oklahoma

La entidad está ofreciendo a los trabajadores remotos que estén interesados en mudarse a Oklahoma unos $10,000 dólares a través del programa Tulsa Remoto. No obstante, los postulantes deben cumplir con algunos requisitos: tener un trabajo de tiempo completo totalmente remoto.

Además, los solicitantes deben haber vivido un año fuera del estado antes de presentar la solicitud. La condición del programa es que el dinero será entregado una vez se haya firmado los contratos de alquiler o la compra de una vivienda, el valor promedio de una casa en Oklahoma es de $195,594 dólares.

Kentucky

En este estado, al menos cinco condados ofrecen incentivos económicos para los nuevos residentes con trabajos remotos, el pago es de aproximadamente $5,000 dólares en efectivo donde se incluye la reubicación además de un bono para el cónyuge que deberá trabajar en áreas como: educación, atención médica, entre otros. El valor promedio de una propiedad en Kentucky es de $194,848 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

mercado inmobiliario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain