Concejales unen esfuerzos para frenar la racha de robos de cobre en Los Ángeles

El icónico puente de la calle 6 ha sido la víctima más reciente del hurto de este metal, lo que ha dejado ciertas áreas en la penumbra

Los concejales Kevin de León y Traci Park se unen en la lucha contra el robo de cobre en Los Ángeles. (Cortesía Oficina Kevin de León)

Los concejales Kevin de León y Traci Park se unen en la lucha contra el robo de cobre en Los Ángeles. (Cortesía Oficina Kevin de León) Crédito: Cortesía

Los concejales Kevin de León y Traci Park unieron fuerzas para atacar la alarmante epidemia de robos de alambre de cobre que azota a las comunidades de Los Ángeles y que no solo representa un tremendo gasto para las arcas municipales sino que amenaza la seguridad pública.

Solo el año pasado la ciudad de Los Ángeles enfrentó gastos por más de $17 millones en costos asociados a la reparaciones causadas por el hurto de cobre.

Acompañados por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, funcionarios del alumbrado público y líderes de la comunidad, De León y Park se reunieron en el icónico puente de la calle 6, el cual se ha convertido en la víctima más reciente del robo de cables de cobre, lo que ha provocado que ciertas partes se queden en la oscuridad.

De León presentó en el Concejo una moción para establecer un equipo de trabajo contra el robo de cobre en su distrito en colaboración con las divisiones Central, Newton y Hollenbeck  del Departamento de Policía de Los Ángeles y el Buró de Alumbrado Público.

La ciudad de Los Ángeles enfrenta una serie de robos de cobro. (Cortesía City of LA)
El robo de cobre está a la orden del día en Los Ángeles. (Cortesía City of LA)

Además conjuntamente con la concejal Park introdujeron una propuesta adicional para crear un programa de recompensas para quienes reporten el robo de cobre.

El programa de recompensas tiene el objetivo de hacer que el público se involucre al compartir información crítica para arrestar y procesar individuos y grupos involucrados en el robo de cobre.

Este delito ha alcanzado niveles críticos, dejando miles de calles en la oscuridad, lo que le cuesta a la Ciudad millones de dólares en reparaciones de la infraestructura, dinero que bien podría utilizarse para obras de desarrollo de la comunidad.

El equipo de trabajo propuesto por el concejal De León se enfocará en atender la proliferación del robo de cobre en el centro de Los Ángeles, Boyle Heights, El Sereno y Lincoln Heights.

“Los ladrones literalmente están arrancando en pedazos nuestra ciudad y vendiéndolos como sobras”, dijo de León en conferencia de prensa.

 “El robo desenfrenado de alambre de cobre ha afectado a nuestra ciudad durante demasiado tiempo. Ya no podemos tolerar este descarado desprecio por nuestros vecindarios, porque pone en peligro el bienestar y la seguridad de nuestros residentes. 

“Hoy, adoptamos una postura firme contra el robo de alambre de cobre y enviamos un mensaje claro de que llevaremos a los responsables ante la justicia”.

El puente de la calle 6 de Los Ángeles no se salva del robo de cobre. (Cortesía City of LA)

El grupo de trabajo atacará agresivamente a los ladrones de cables de cobre que operan en el centro de Los Ángeles, Boyle Heights, El Sereno y Lincoln Heights, las áreas que más han sufrido esta epidemia. 

Mientras tanto el Buró del Alumbrado Público y el Fiscal de la Ciudad trabajarán en asociación con el LAPD para agilizar la denuncia de robos y garantizar que se recopilen pruebas para el procesamiento.

“El robo de cables de cobre afecta a cada rincón de nuestra ciudad, pone vidas en riesgo y cuesta a los contribuyentes millones de dólares cada año. Ya es hora de abordar este comportamiento criminal imprudente y responsabilizar a estos ladrones”, dijo la concejal Park. 

“Nuestro programa de recompensas en toda la ciudad alentará a los miembros de la comunidad a presentar información sobre los robos de cobre, dejando en claro que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestros vecindarios”.

Robo de cobre bajo el puente de la calle 6 de Los Ángeles. (Cortesía City of LA)

La magnitud de esta crisis ha alcanzado niveles sin precedentes, con la asombrosa cifra de 6,842 casos de robo de alambre de cobre reportados en toda la ciudad solo el año pasado. 

Al dedicar $400,000 en fondos, incluidos recursos asegurados en el presupuesto del año pasado y recursos discrecionales, el concejal Kevin de León se comprometió a garantizar el éxito del grupo de trabajo contra el robo de cobro. 

Hizo ver que esta colaboración entre agencias policiales, funcionarios públicos y miembros de la comunidad significa un esfuerzo unificado para recuperar a la ciudad de quienes buscan desmantelarla para beneficio personal.

En esta nota

robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain