El demócrata Dean Phillips sostiene que Joe Biden debe ser reemplazado en la boleta electoral

Dean Phillips insiste en que el presidente Joe Biden debe ser reemplazado en la boleta electoral pues de lo contrario su partido enfrenta el riesgo de perder la reelección

Dean Phillips, aspirante a la candidatura demócrata

Con sólo un par de meses de campaña, Dean Phillips consiguió cerca del 20% de los votos en las primarias de New Hampshire. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Dean Phillips, aspirante a la candidatura demócrata, reitera que el presidente de la nación debe dejar de figurar en la boleta electoral pues de lo contrario los miembros de su partido corren el riesgo de perder la Casa Blanca durante los comicios de noviembre próximo

Aunque no logró imponerse al mandatario de la nación en las primarias de New Hampshire, Phillips les agradeció a los ciudadanos que viendo en él una opción distinta para gobernar lo respaldaron mediante sus sufragios.

De acuerdo con la perspectiva del político y empresario de 55 años, permitir que Biden compita una vez más por la presidencia sería un grave error que debe evitarse.

“Las encuestas dicen que él no puede ganar, sus cifras de aprobación dicen que no puede ganar”, indicó en una entrevista concedida a WCCO Radio.

Sin embargo, los números tampoco respaldaron a Phillips en el arranque de las primarias pues, aunque el mandatario de la nación no figuró en la boleta, los votos escritos que fueron enviados por los ciudadanos del Granite State para apoyarlo, le permitieron imponerse en New Hampshire.

Al final de la contienda, Biden logró el 55% de los votos; Phillips figuró detrás, con el 19.5%; y Marianne Williamson se ubicó hasta el tercer lugar, con cerca del 4.6%.

Aunque Joe Biden se proclamó vencedor en New Hampshire, sus números denotan que ya no es ampliamente favorito entre los ciudadanos demócratas. (Crédito: Anna Moneymaker / Getty Images)

Lo atractivo de estos comicios fue medir la respuesta de los ciudadanos hacia un candidato alternativo y más joven que el presidente, quien además sólo tuvo un par de meses para realizar campaña luego de postularse a finales de octubre.

Luego de obtener cerca de la mitad de los votos conseguidos por su principal adversario, el magnate de Minnesota reiteró que continuará adelante, pues confía en que sus números mejorarán en la medida que su visión de nación pueda ser conocida en el resto del país.

“Vamos a ir a Carolina del Sur, Michigan y otros 47 estados”, expresó.

Sin embargo, el promedio de RealClear Polling indica que, a nivel nacional, tiene el menor respaldo entre los aspirantes demócratas, con sólo 3.2%.

En contraparte, Marianne Williamson, cuenta con el 7.9% de apoyo; en tanto que Joe Biden supera ampliamente a ambos, con 69.8%.

Sigue leyendo:

Dean Phillips está decepcionado con Biden por su poco interés para rescatar a estadounidenses en Gaza

Dean Phillips, nuevo rival de Joe Biden, lo reta a frenar la inmigración ilegal mediante inversiones

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain