Encuentran a seis personas asesinadas en el desierto de San Bernardino

El hallazgo fue en una área de la autopista 395 en la comunidad El Mirage

Imagen ilustrativa de la escena de un crimen.

El crimen va en aumento en San Bernardino, California. (Getty Images) Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Este martes 23 de enero aproximadamente a las 8:16 de la noche, agentes del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino encontraron a cinco personas muertas presuntamente a tiros en un área desértica en las afueras de la comunidad El Mirage del condado de San Bernardino, California. 

El miércoles 24 de enero, muy temprano, descubrieron un sexto cuerpo en el mismo lugar.

Por el momento, no se ha hecho arresto alguno ni se han revelado los nombres de las víctimas. Tampoco se han dado a conocer mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Solo se sabe que se encontraron dos vehículos estacionados en la escena del crimen. Se trata de una minivan blanca así como de un vehículo SUV azul. Ambos estaban llenos de agujeros de balas.

El Departamento del Sheriff de San Bernardino precisó en un comunicado que el hallazgo fue sobre la avenida Lessing y el camino Shadow Mountain en una zona a lo largo de la carretera 395 que corre de la autopista 15 en Hesperia hasta Carson City en Nevada. 

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos se encuentra a unas tres millas de la carretera 395 y 50 millas al norte de San Bernardino.

Mara Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff de San Bernardino dijo en una conferencia de prensa que no se han confirmado las causas de la muerte, o si se trata de heridas de bala.

“Sin importar el problema y las circunstancias que lo hayan rodeado, va a ser desgarrador”, dijo Rodríguez.

Agregó que sus investigadores continuarán haciendo lo posible por resolver el caso rápidamente y obtener toda la información posible para llevar justicia a las personas que fallecieron.

“La noche del 23 de enero, los agentes del sheriff fueron llamados a ir a una área remota de la carretera 395 en El Mirage. Se trata de un área muy remota del desierto, y por esa razón, la división de aviación de la Patrulla de Caminos (CHP) nos acompañó al llamado y pudimos localizar la escena y los fallecidos”.

Dijo que al llegar, encontraron múltiples cuerpos en el lugar y los investigadores de la División de Investigaciones Especializadas se hicieron cargo de las pesquisas.

“Hasta este momento, no estamos confimando el sexo ni la edad de ninguno de los fallecidos, pero esta información saldrá a medida que continúe la investigación así como las razones de la muerte”. 

De acuerdo a la televisión KTLA, en la escena de los hechos se podían ver cuerpos de varias personas ensangrentadas tirados en el suelo, rodeados de marcadores de evidencia utilizados por los investigadores.

Algunos de los cuerpos también parecían estar quemados, informó KTLA.

Cualquier persona con información sobre el caso, debe contactar a la División de Investigaciones Especializadas al 909-890-4904. De manera anónima, pueden proporcionar tips al 800-78CRIME o www.wetip.com

La tasa promedio del crimen en San Bernardino es 78.2% más alta que el promedio nacional con 1186 crímenes por cada 100,000 residente, una cifra mayor al promedio nacional en 220.7%

En el 2023, sólo la ciudad de San Bernardino se colocó en el lugar número 7 entre las 20 ciudades más peligrosas de California, de acuerdo al sitio Safe and Sound Security que se basa en estadísticas locales del crimen.

Se presentan todo tipo de delitos, pero el año pasado se registraron 145 episodios de violencia por armas, lo que muestra la urgente necesidad de emprender esfuerzos significativos para fortalecer la seguridad pública en San Bernardino.

“El condado de San Bernardino es el más grande en extensión de California con más de 20,000 millas cuadradas, lo que hace imposible que sea vigilado por la policía sobre todo las zonas rurales alejadas; esto lo convierte en tierra de nadie y se presta para que se cometan toda clase de crímenes”, dijo el reportero de televisión y comerciante, Alberto Godínez, quien vive en la ciudad de Victorville en el condado de San Bernardino.

Dijo que además la mafia mexicana se ha metido con sus tentáculos a la comunidad.

“Este crimen no es el único de ese tipo que se asemejan a un ajuste de cuentas de la mafia. Además tomemos en cuenta que la ciudad de Adelanto es la capital de la marihuana con muchos laboratorios dedicados a su comercialización, tristemente propiedad de políticos locales”.

En conclusión, señaló que hay una mezcla muy explosiva de diferentes factores en el condado de San Bernardino que por desgracia provocan que crímenes como el ocurrido cerca de la comunidad El Mirage, se repitan con frecuencia.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain