Hombre de Colorado es sentenciado por crimen de odio al provocar incendio en una iglesia

Darion Ray Sexton se declaró culpable de un delito de odio en relación con un incendio que provocó intencionalmente en una iglesia en Loveland a principios de 2023 y recibió 39 años de prisión

Hombre de Colorado es sentenciado por crimen de odio al provocar incendio en una iglesia

La policía de Loveland arrestó a Sexton, de 22 años, después del incendio en la iglesia el 19 de enero de 2023. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

A casi un año de que un hombre en Colorado provocará un incendio en una iglesia de Loveland, finalmente hoy se le dictó sentencia; por el cargo de delito de odio pasará más de 3 años en prisión.

En enero de 2023, Darion Ray Sexton, de 22 años, provocó un incendio en una iglesia en Loveland, y que, además admitió haberlo hecho motivado para destruir la iglesia, por lo que fue sentenciado a pasar 39 meses en prisión condenado por un delito de odio.

Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia señaló en un comunicado de prensa que; “El acusado ahora ha sido considerado responsable de su ataque deliberado a la iglesia “Nadie debería vivir con miedo a causa de sus creencias religiosas. El Departamento de Justicia seguirá procesando enérgicamente a quienes busquen destruir lugares de culto e interferir con el derecho fundamental a practicar la religión libremente”.

Por su parte, el Fiscal Federal Cole Finegan para el Distrito de Colorado, afirmó que “Los lugares de culto son fundamentales para nuestras comunidades y esta oficina está lista para protegerlos. La libertad religiosa significa ser libre de practicar el culto sin miedo. Nuestra oficina tomará todas las medidas apropiadas para garantizar que todos los habitantes de Colorado disfruten de esta libertad esencial”.

“Este acusado admitió que se propuso destruir esta iglesia, lo que se determinó que era un crimen de odio federal”, dijo el agente especial a cargo Mark D. Michaelk de la oficina local del FBI en Denver.

“El FBI Denver trabajó con el Departamento de Policía de Loveland para llevar a este hombre ante la justicia. Cualquiera que ataque un lugar de culto recibirá toda la atención del FBI. Además de buscar justicia para estos crímenes, el FBI sigue comprometido a proporcionar recursos para víctimas potenciales, como el evento con líderes religiosos celebrado en este condado el día antes de que ocurriera el crimen”, continuó.

Los fiscales dijeron que Sexton es culpable de lanzar dispositivos tipo “cóctel molotov” en la Iglesia Luterana Abiding Love, justo antes de la medianoche del 19 de enero.

Cuando llegaron los equipos de bomberos de Loveland, encontraron que una ventana cerca de la entrada principal había sido rota y había un artefacto explosivo, según el Departamento de Policía de Loveland, los bomberos apagaron el incendio, que causó muy pocos daños.

Mientras los bomberos y oficiales registraban la iglesia, la policía dijo que encontraron evidencia de otro pequeño incendio que se había iniciado en el sótano de la iglesia. El sistema de rociadores de la iglesia se activó y extinguió.

“El incendio provocado no sólo es destructivo y mortal, sino que también socava la sensación de seguridad dentro de los lugares de culto”, dijo el agente especial a cargo Brent Beavers de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en aquel momento.

Según documentos judiciales, Sexton se declaró culpable de prender fuego intencionalmente a la iglesia, luego de que el FBI, la ATF y los departamentos de policía y bomberos de Loveland llevaron a cabo la investigación.

Sigue leyendo:

Hombre de Houston drogó y encerró a una mujer en su garaje durante al menos cinco años
Hombre de Maryland mató a su compañero de cuarto durante una disputa por el control remoto
Tragedia en suburbio de Chicago: hombre mató a tiros a su esposa y a sus tres hijas

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain