Maestra de Arkansas confesó que tuvo relaciones con estudiante de secundaria de 20 a 30 veces

Heather Hare, una exprofesora de secundaria de Arkansas, podría enfrentar de 10 años de prisión a cadena perpetua por participar en actividades sexuales con uno de sus estudiantes

Heather Hare

La acusada y su estudiante tuvieron relaciones sexuales en su casa, así como en su vehículo y el salón de clases. Crédito: Bryant Police Department | Cortesía

Una maestra de secundaria de Arkansas que apareció en Good Morning America en 2020 después de que sus alumnos le hicieran un video conmovedor se declaró culpable de transportar a un menor a través de las fronteras estatales con el propósito de realizar una actividad sexual ilegal.

Una investigación reveló que Heather Hare, de 33 años, tuvo relaciones sexuales con un estudiante de último año en Bryant High School, en Bryant, Arkansas, según un comunicado de prensa de la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Arkansas.

Hare, quien enseñó Ciencias del Consumo Familiar en la escuela, admitió haber tenido relaciones sexuales con el estudiante, un menor, aproximadamente de 20 a 30 veces durante el año escolar 2021-2022, según el comunicado.

Ella y el estudiante anónimo tuvieron relaciones sexuales varias veces en su casa en Conway, Arkansas, así como en su vehículo, su salón de clases y en los estacionamientos de la escuela.

Hare conoció a la víctima en su primer día de clases y comenzó a asesorarlo en un ambiente individual, según el comunicado. Posteriormente le dio su número de teléfono, su cuenta de Instagram y su cuenta de Snapchat y, tras decirle que había soñado que tenían sexo, la dirección de su casa.

Durante un viaje de estudios de su clase en abril de 2022 a Washington, D.C., que Hare patrocinó y acompañó, ella y la víctima participaron en la actividad sexual ilegal de la que ella se declaró culpable el pasado lunes, según informó People.

Podría enfrentar cadena perpetua

“Esta exmaestra se aprovechó de su posición de confianza y la vulnerabilidad de un menor, utilizando su papel para atraerlo a participar en actividades sexuales ilegales”, dijo el fiscal Jonathan D. Ross en un comunicado. “Nuestra oficina continuará buscando sanciones significativas contra cualquier profesional de la educación que abuse sexualmente de sus estudiantes”, agregó.

Antes de conocer a la víctima, Hare apareció en Good Morning America en 2020, después de que un grupo de sus estudiantes le hiciera un emotivo video de despedida luego de que su curso de ciencias del consumidor se suspendiera en medio del aprendizaje a distancia durante la pandemia. “Inmediatamente comencé a llorar”, dijo Hare en ese momento.

Según el comunicado de prensa de las autoridades federales, Hare fue acusada en agosto pasado de un cargo de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, y un cargo de viaje interestatal/al extranjero para prostitución/actividad sexual por coerción. Los fiscales retiraron este último cargo a cambio de que ella se declarara culpable.

Hare será sentenciado en una fecha posterior, pero el transporte de un menor para participar en actividades sexuales ilegales es “castigado con no menos de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua, y no menos de cinco años de libertad supervisada”, según el comunicado.

Sigue leyendo:
Maestra de Texas acusada de abuso sexual enviaba dinero y fotos íntimas a joven estudiante.
Maestra de Carolina del Sur es acusada por actos sexuales con un estudiante en un estacionamiento.

En esta nota

arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain