Manchester United y exclubes de ‘Chicharito’ Hernández le desean éxito en Chivas

Los Red Devils, West Ham United y el Bayer Leverkusen le desearon suerte a Javier Hernández en su regreso a la Liga MX

"Chicharito" Hernández celebra un gol con la camiseta del Manchester United en el 2010.

"Chicharito" Hernández celebra un gol con la camiseta del Manchester United en el 2010. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Luego de que Chivas oficializara el fichaje de Javier Hernández para el Torneo Clausura 2024, las reacciones no se hicieron esperar y, curiosamente, algunas de ellas vinieron de algunos de sus exequipos europeos, lo que habla de que el jugador dejó buenos recuerdos en su paso por el Viejo Continente.

El Manchester United fue el primer club en comentar el regreso del futbolista a la Liga MX y lo hizo notar en sus redes sociales, ya que citó la publicación original donde se oficializó el fichaje y le deseó suerte a su exgoleador.

Cabe recordar que los Red Devils fueron quienes llevaron a Europa a “Chicharito” y él les respondió de gran manera, ya que registró 59 goles y 20 asistencias en 157 partidos. Además, fue titular en la final de la Champions League de 2011 y convirtió el último tanto de la era Ferguson.

Poco después se unió al sentimiento el West Ham United, quien lo recordó con una foto en la que se le ve celebrando uno de los 17 goles que marcó en los 63 partidos que disputó con los Hammers, en los cuales también mandó 4 asistencias.

Finalmente, el Bayer Leverkusen también publicó un video en torno al tema, recordando los mejores goles del jugador con la camiseta del equipo alemán y anticipando lo que le espera a Chivas con él en su ofensiva.

“Chicharito” estuvo dos temporadas en el en el que marcó 39 goles y envió 9 asistencias en 76 partidos, un gran promedio que le valió salir con rumbo a la Premier League, ya que a la siguiente campaña se enlistó con los “Hammers”.

Hasta el momento los otros clubes en los que ha jugado “Chicharito”: no han comentado al respecto, ni el Real Madrid ni Sevilla ni LA Galaxy.

El regreso de Chicharito a Chivas

Este miércoles Chivas hizo oficial el regreso de Hernández al club, algo que se veía venir, puesto que tanto el jugador como el club dieron pistas constantemente en los últimos días, anticipando el inminente fichaje.

De esta forma, “Chicharito” ha regresado al club que lo formó y lo vio nacer profesionalmente, ya que formó parte de su cantera, de sus fuerzas inferiores y de su equipo filial: las Coras de Tepic, hasta que debutó con el primer equipo en el Torneo Apertura 2026, donde se estrenó en primera división con un gol al Necaxa a los pocos minutos de haber ingresado al campo.

Los fans de Chivas esperan que Chicharito pueda volver a vestir la camiseta rojiblanca el viernes en el partido contra los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, aunque no parece algo sencillo, puesto que generalmente los refuerzos se toman algunos días de adaptación antes de pisar la cancha, sin embargo, quizá esté listo para hacer su aparición hasta la fecha 4 del campeonato, el próximo 30 de enero, cuando Chivas juegue contra Toluca de local en el Estadio Akron.

Sigue leyendo:
· Oficial: Javier “Chicharito” Hernández regresa a las Chivas de Guadalajara
· Jaime Lozano le abre las puertas de la selección mexicana a “Chicharito” Hernández
· Con Marco Fabián y el “Pato” Araujo: ¿Cuál fue la última alineación de las Chivas con “Chicharito” Hernández?

En esta nota

Chicharito Hernández Chivas Liga MX Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain