Demandan a la policía de Louisville por arresto injusto y uso de fuerza excesiva contra un hombre negro

La Policía Metropolitana de Louisville se negó a comentar sobre litigios pendientes, pero dijo en un comunicado que los agentes están trabajando para hacer de la ciudad un lugar más seguro para vivir y trabajar

Acusan a la policía de Louisville de arresto injusto y uso de fuerza excesiva contra un hombre negro

La demanda afirma que los agentes no tenían “sospechas razonables ni causa probable” para realizar el arresto Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

Un hombre negro de 21 años presentó una demanda acusando a agentes del asediado departamento de policía de Louisville, la ciudad más grande de Kentucky, de arresto injusto y fuerza excesiva.

Los agentes del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville arrestaron a Jahmael Benedict el año pasado mientras caminaba por una acera cerca de un vehículo robado, dijeron los abogados en la demanda presentada este mes en el Tribunal de Circuito de Jefferson.

La demanda afirma que los agentes no tenían “sospechas razonables ni causa probable” para realizar el arresto en relación con el vehículo robado y un arma robada encontrada cerca.

“Sin embargo, actuaron de acuerdo con la costumbre y la práctica de LMPD, violando los derechos de los ciudadanos afroamericanos de la Commonwealth de Kentucky, especialmente los hombres afroamericanos, e ignoraron toda la información confiable y las fuentes disponibles que se comunicaron a los dichos agentes de policía acusados ​​y los demás agentes de LMPD en el lugar”, afirma la demanda.

La Policía Metropolitana de Louisville se negó a comentar sobre litigios pendientes, pero dijo en un comunicado que los agentes están trabajando para hacer de la ciudad un lugar más seguro para vivir y trabajar.

“LMPD está comprometido a brindar servicios policiales justos, equitativos y constitucionales a la gente de Louisville. El público espera que nuestros agentes realicen tareas difíciles en condiciones difíciles y mantengan un alto grado de profesionalismo. Respaldamos esas expectativas y las cumplimos y/o superamos diariamente”, dice el comunicado citado por The Associate Press.

Un oficial detuvo su vehículo policial sin identificación en la acera y salió con el arma en la mano, y a pesar del cumplimiento de Benedict, el oficial siguió maldiciendo y apuntando con su arma de manera contundente, lo que hizo que Benedict temiera que le dispararan, dice Benedict en la demanda.

Otro oficial hizo el arresto.

La demanda agregó que los acusados ​​sabían que sus acciones no lograron establecer sospechas razonables y causas probables, y provocaron intencionalmente tocamientos no deseados e irrazonables, esposas intencionales y miedo a morir por disparos.

En el momento del arresto, la policía dijo en una citación que se observó a Benedict caminando cerca del vehículo robado y que un testigo lo vio conduciendo el vehículo antes de que llegaran los agentes. Otro testigo contradijo al primero durante una audiencia preliminar y un gran jurado se negó a acusar a Benedict. Los cargos fueron desestimados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció en marzo que había descubierto que la policía de Louisville había incurrido en un patrón de violación de los derechos constitucionales y discriminación contra los negros, tras una investigación impulsada por la muerte a tiros de la policía contra Breonna Taylor.

El informe del Departamento de Justicia dice que el departamento de policía de Louisville “discrimina a los negros en sus actividades de aplicación de la ley”, utiliza fuerza excesiva y realiza registros basados ​​en órdenes judiciales inválidas.

Aún no se ha finalizado un decreto de consentimiento entre el Departamento de Justicia y la Policía de Louisville, que permitiría a un juez federal supervisar las reformas policiales.

Con información de AP

Sigue leyendo:

– La policía de Ohio publicó el video del tiroteo fatal de la policía contra Ta’Kiya Young, una embarazada de 21 años
– Una investigación a la policía de Minneapolis expone abuso y racismo tras muerte de George Floyd
– El Congreso bloquea el proyecto de ley de rendición de cuentas de la policía de D.C. que surgió después del asesinato de George Floyd

En esta nota

Abuso Policial Kentucky louisville

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain