“En esto Juntos”, la campaña para latinos contra la desinformación
La desinformación es un reto en el actual ciclo electoral y los demócratas buscan atajarla con una campaña tropicalizada en distintos idiomas para atender a todas las poblaciones, incluidas las latinas
Su título en inglés es ‘In It Together’, pero la campaña “En esto Juntos” es un esfuerzo del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) para luchar contra la desinformación.
El contenido será tropicalizado para cubrir las poblaciones de siete idiomas, incluidos inglés, hindi, coreano, chino simplificado, español, tagalo y vietnamita.
“La difusión de desinformación destinada a engañar, disuadir y reprimir a los votantes plantea una amenaza existencial para nuestra democracia”, consideró José Muñoz, portavoz para Medios Hispanos del DCCC. “Además de las redes sociales tradicionales, sabemos que algunas comunidades de color también reciben información en redes cerradas como WhatsApp o WeChat“.
Destacó que la campaña en varios idiomas es fácil de compartir con amigos y familiares.
“Brinda la oportunidad de mantener una conversación continua en estas redes cerradas que vacuna a los votantes contra disidentes dañinos y desinformación”, apuntó.
El esfuerzo destacará también el trabajo de los demócratas en la Cámara de Representantes.
La campaña tendrá una inversión millonaria, como parte del programa P.O.W.E.R. The People, enfocada a las poblaciones diversas durante el proceso electoral, incluidos latinos, AANHPI (asiáticos) y afroamericanas.
“‘In It Together’ es parte del compromiso continuo del DCCC de involucrar significativamente a las comunidades de color”, destacó Bajeyah Eaddy, subdirectora nacional de participación de poblaciones de raza negra del DCCC.
Destacó que el centro de información y recursos incluye contenido centrado en prioridades, como: la reducción de costos para los trabajadores, el aumento del acceso y la reducción de los costos asociados con la atención médica, la protección del derecho al aborto y la seguridad.
Sarah Lin, subdirectora nacional de participación para AANHPI del DCCC, destacó que la desinformación tiene distintos impactos en las poblaciones asiáticas.
“[Puede] avivar la violencia antiasiática hasta perpetuar narrativas engañosas destinadas a privar de derechos a nuestra comunidad”, alertó.
La campaña contempla los matices culturales y los distintos idiomas que existen dentro de la diáspora asiático-americana.
Sigue leyendo:
• La mayoría de los latinos apoya aumentar controles a jueces de la Corte Suprema
• El Partido Demócrata ha “ignorado” a poblaciones latinas, reconoce Christina Pascucci, quien compite en California por el Senado
• El voto latino es esencial en 2024 y “no lo daremos por sentado”, destaca Julie Chávez, jefa de campaña de Biden